Se espera la combinación de la masa de aire asociada al frente frío número 4 y el desarrollo de un posible ciclón tropical en el Pacífico, refuercen la presencia de lluvias intensas en gran parte de México.
Se espera la combinación de la masa de aire asociada al frente frío número 4 y el desarrollo de un posible ciclón tropical en el Pacífico, refuercen la presencia de lluvias intensas en gran parte de México.
Durante el mes de octubre, es normal que tengamos la presencia y el desarrollo de ciclones tropicales sobre ambas cuencas. La presencia de estos fenómenos en conjunto con los sistemas frontales, suelen fortalecer los temporales de lluvia México.
El frente frío número 4 comenzará a dejar precipitaciones y posibles inundaciones en varios estados de México.
Mucha lluvia por temporal lluvioso se pronostica desde hoy hasta el fin de semana gracias a la interacción del frente frío 4 y el ciclón Lidia, aportando gran cantidad de humedad al país.
Hasta ahora los ciclones tropicales nombrados oficialmente, ya son 17 los que se han formado en el Atlántico y 12 en el Pacifico oriental, durante esta temporada de huracanes 2023.
Se aproxima el frente frío numero 4 a México, generando lluvias, viento y posibles tornados en el norte del país. Las ráfagas serán tan intensas, que se preve a posible formación de tornados.
Finalmente llegan a México con eventos muy fuertes por un frente frío activo y nuevo ciclón tropical, refrescándose el ambiente. Inundaciones, vientos fuertes y ambiente fresco a frío serán probables.
Termina el mes de septiembre en México con lluvias de muy fuertes a intensas en varios estados. También se sentirán altas temperaturas.
Últimos días de calor, ya que los cambios esperados están por llegar en octubre, aumentando lluvias en México. Mientras tanto, este fin de semana tendremos calor, viento y tormentas fuertes.
Hasta ahora, son ya 17 los ciclones nombrados que se han formado en el Atlántico y 11 en el Pacifico oriental.
Se espera que para este viernes se presenten lluvias intensas en México por diversos sistemas meteorológicos.
Hasta ahora, son ya 16 los ciclones nombrados que se han formado en el Atlántico y 11 en el Pacifico oriental. Hasta ahora, la temporada de huracanes en ambas cuencas se muestra muy activa.