Se prevé un mes con precipitaciones superiores a lo normal en diversas entidades del país, especialmente del Golfo de México, Caribe y Pacífico favorecido por ondas y posibles ciclones tropicales con menor intensidad del calor
Se prevé un mes con precipitaciones superiores a lo normal en diversas entidades del país, especialmente del Golfo de México, Caribe y Pacífico favorecido por ondas y posibles ciclones tropicales con menor intensidad del calor
Se prevé que primero cruce las Bahamas y después llegue a la Florida, para que mas tarde cambie su trayectoria a norte y noreste costeando las Carolinas.
La tormenta tropical "Isaías" es el noveno ciclón tropical de la temporada 2020 en el Atlántico. Registra vientos máximos de hasta 95 km/h.
Las precipitaciones estos últimos días de julio persistirán en diversos estados de México, siendo típicas para la época del año, situación que también ayudará a refrescar el ambiente. No obstante, efectos negativos se pueden presentar.
Se prevé que la interacción de los remanentes del ciclón tropical "Hanna", ondas tropicales e inestabilidad en altura favorezcan lluvias intensas en varios estados de la República Mexicana.
Condiciones de lluvias torrenciales y viento arrachado continuarán en las siguientes 24 horas sobre varios sectores del noreste de México al paso de Hanna, generándose efectos negativos. Continúen extremando las precauciones pertinentes.
La tormenta tropical "Hanna" se convirtió en huracán y se dirige hacia el sur de Texas y posteriormente llegaría a la zona noreste de la República Mexicana, dejando fuertes vientos y lluvias torrenciales.
La tormenta tropical "Hanna" estaría llegando al noreste del país a mas tardar el domingo por la mañana, pero su influencia se sentirá todo el fin de semana en dicha región.
El nombrado séptimo ciclón tropical de la temporada de huracanes 2020 en la cuenca del Atlántico, la Tormenta Tropical Gonzalo se prevé que durante el fin de semana se mueva hacia el Mar Caribe, incrementando su intensidad a Huracán.
El paso de ondas tropicales, condiciones inestables en la tropósfera y un posible ciclón en el Golfo de México favorecerán precipitaciones durante las siguientes 48 horas en distintas regiones del país, disminuyendo la intensidad del calor.
Ahora el calor ha llegado a los Estados Unidos. Se han registrado hasta 50°C en Arizona durante los últimos días y el calor tiene un control firme sobre gran parte del país. Además, llega el polvo del Sahara.
Los modelos mantienen un enfriamiento del mar sobre el Pacífico ecuatorial dentro de los próximos 6 meses, presentando una probabilidad mayor al 50% para el desarrollo de La Niña hacia este otoño. ¿Qué efectos se pueden esperar?