El mar del Pacífico ecuatorial continúan enfriándose, mostrando en algunas zonas valores inferiores a -0.5°C indicador de La Niña, mientras los modelos muestran mayor probabilidad para su aparición este año.
El mar del Pacífico ecuatorial continúan enfriándose, mostrando en algunas zonas valores inferiores a -0.5°C indicador de La Niña, mientras los modelos muestran mayor probabilidad para su aparición este año.
No olvides el paraguas este sábado y domingo, ya que la probabilidad de precipitaciones en varios estados de México es alta. En el noroeste la columna de mercurio estaría alcanzando más de 40°C.
El paso de hasta dos ondas tropicales en interacción con vaguadas en distintos niveles de la atmósfera, mantendrán condiciones de tiempo inestable en la región sureste de nuestro país.
Como pocas veces sucede, un frente frío y su masa polar debilitada estarán afectando varios estados del país, generando nubosidad, lluvias con un posterior descenso térmico y viento. En algunos casos, las lluvias pueden ser torrenciales.
Los periodos de lluvia durante este mes serán variables, debido al ingreso de un frente frío con su masa de aire fresca-seca y el paso de ondas tropicales. No queda descartado que la actividad ciclónica aumente durante la segunda quincena.
En la República Mexicana se tendrá otra semana con lluvias y tormentas por efectos de sistemas meteorológicos tropicales y de latitudes medias. Los acumulados de lluvia podrian ser intensos en la zona sureste.
Después de generar lluvias torrenciales y viento con efectos negativos en estados del sureste, Cristobal se alejará de México a partir de mañana sábado, disminuyendo precipitaciones. Sin embargo, esto mismo propiciará que aumenten las tormentas en otras regiones del país.
Son probables lluvias torrenciales y vientos fuertes en la Península de Yucatán por la afectación de la tormenta tropical "Cristobal". Podrían presentarse inundaciones y algunos daños en zonas costeras.
Los estados del sureste del país deben de tomar precauciones por lluvias torrenciales y posibles inundaciones. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.
La formación de dos tormentas tropicales previas al inicio oficial de la 'Temporada de Huracanes del Océano Atlántico 2020', convierte a esta en la sexta temporada consecutiva en tener el desarrollo de ciclones antes de la fecha establecida que es hoy 1 de junio para dicha cuenca.
Los remanentes de la depresión tropical "Amanda" podrían salir al Golfo de México y convertirse en un nuevo ciclón, manteniendo el potencial de lluvias importantes sobre toda la región.
Este fin de semana se ha desarrollado la tormenta Amanda, la cual cruzará algunos estados del sureste con lluvias torrenciales favoreciendo efectos negativos, mientras que ciclón puede aparecer en el Golfo de México. Todos los detalles los puedes consultar a continuación.