El frente frío número 44 sigue avanzando por el norte del país generando lluvias y vientos en la zona. En el resto del territorio se pronostica entrada de humedad desde los océanos.
El frente frío número 44 sigue avanzando por el norte del país generando lluvias y vientos en la zona. En el resto del territorio se pronostica entrada de humedad desde los océanos.
Iniciamos la semana en México con la llegada de un frente frío en la zona norte, mientras que en el resto del país dominará ambiente caluroso con algunas lluvias dispersas.
En este comienzo de marzo han persistido los contrastes entre calor y frío, soleado y presencia de nevadas. En los próximos días se observa el incremento para tormentas/granizadas en varios estados, así como algunos frentes fríos y aire más fresco que ayudarían a refrescar.
Desde hace más de 100 años que se inició de manera sistemática la observación meteorológica en la península de Yucatán. En este artículo te contamos como fueron los inicios.
La llegada de un nuevo sistema frontal y la llegada de aire marítimo tropical estará favoreciendo algunas lluvias para este fin de semana en nuestro país.
Los estados del oriente y sureste de México, tendrán lluvias y vientos fuertes por la llegada del frente frío número 42 en el transcurso de las próximas horas.
La circulación de una baja presión profunda moviéndose sobre el norte del territorio mexicano ocasionará viento severo con ambiente caluroso en la mayor parte de México entre hoy lunes hacia el miércoles 4 de marzo. Asimismo, efectos de lluvia, nieve y frío en el noroeste.
El tiempo invernal retornará con intensidad al territorio nacional con la llegada del frente frío núm. 42 y la décima tormenta invernal. Entérate de los que ocurrirá en este artículo.
Después de un intenso norte sobre nuestro país, desde este fin de semana se presentarán condiciones meteorológicas mucho más estables, aunque el tiempo invernal retornará en breve.
Este miércoles se prevén un marcado descenso térmico, “Norte” severo y lluvias dispersas sobre diversas entidades del territorio mexicano. Es probable que este evento invernal sea el de mayor importancia de esta temporada, principalmente por la intensidad del viento.
De nueva cuenta una intensa masa de aire frío y su sistema frontal asociado, llegarán al territorio nacional, generando evento de "norte" intenso y lluvias en varios estados. Las temperaturas volverán a descender.
Seguimos con contrastes meteorológicos sobre México, lo cual es muy típico de esta temporada del año, dominando actualmente el frío en varias regiones del país, pero volverá a sentirse calor el próximo domingo. No obstante, otra masa de aire polar podría llegar la próxima semana.