Como cada abril, el calor se hace presente en nuestro país con valores superiores a 35°C que, de acuerdo al pronóstico, así seguirá en los próximos días. Sin embargo, se prevé que aumenten las lluvias en varios estados.
Como cada abril, el calor se hace presente en nuestro país con valores superiores a 35°C que, de acuerdo al pronóstico, así seguirá en los próximos días. Sin embargo, se prevé que aumenten las lluvias en varios estados.
Varios factores meteorológicos estarán generando lluvias y tormentas eléctricas en buena parte de la República Mexicana. Mientras tanto seguirá ardiendo el sur y sureste.
El frente frío número 52 propiciará algunas precipitaciones en México. No obstante, en varios estados el calor estará alcanzado valores por arriba de los 40°C con sensaciones térmicas mucho mayores.
Son posibles condiciones de tormentas severa en el noreste, mientras que en otras zonas del país, se presentarán tormentas dispersas de menor intensidad y algunas nevadas o caída de aguanieve.
La circulación atmosférica dará como resultado que de sábado a domingo el viento se intensifique en varios estados de nuestro país, alcanzando rachas de hasta 100 km/h, ocasionando calor extremo en la vertiente oriental.
Aunque el calor extremo no está generalizado en el país, varios estados pueden superar los 40°C en próximos días con sensaciones o bochorno de hasta 50-55°C, mientras que las lluvias se pueden presentar en el norte y oriente del país.
Las temperaturas máximas extremas podrian alcanzar o superar los 45 °C en varias localidades de la península, por lo que probablemente se superen récords históricos de temperatura máxima extrema en la región.
Contrastes meteorológicos muy marcados se estarán presentando para esta semana en la República Mexicana por la influencia de varios sistemas. Por un lado caerá nieve y por el otro habrá calor sofocante.
La primavera inició calurosa en la mayor parte de México, acompañada de algunas tormentas con granizo y pocos efectos de sistemas frontales. Sin embargo, aunque continuará el calor en nuestro país, los pronósticos muestran descensos térmicos, más lluvias y viento en abril.
El territorio nacional tendrá un fin de semana con mucho calor, además de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la combinación de varios fenómenos meteorológicos.
Factores como temperatura del mar elevada y la posible aparición de "La Niña", podrían influir para que esta temporada de huracanes 2020 en el Atlántico sea más activa de lo normal.
Lo relevante en nuestro país sigue siendo el ambiente caluroso con temperaturas que en algunos estados superan los 40°C, condición típica de la época. El potencial de lluvias estará aumentando a finales de semana por la aproximación de frentes fríos.