El tiempo será variable este fin de semana por efectos de aire polar y el nuevo frente frío 12 que recorrerán la mitad centro-oriente de México, mientras celebramos el Día de Muertos.
El tiempo será variable este fin de semana por efectos de aire polar y el nuevo frente frío 12 que recorrerán la mitad centro-oriente de México, mientras celebramos el Día de Muertos.
Un nuevo frente frío llegará a México este fin de semana generando lluvias y vientos. También se pronostica descenso de las temperaturas en varios estados de la República.
El huracán Melissa se acercará a Europa realizando una transición de ciclón tropical a borrasca de latitudes medias. La depresión resultante podría bajar de los 960 hPa al sur de Groenlandia.
Las imágenes satelitales del GOES-19 capturaron un fenómeno poco común en el huracán Melissa: el movimiento de mesovórtices dentro de su ojo. Un espectáculo meteorológico que combina belleza, energía y la fuerza imparable de la naturaleza.
Las actualizaciones a largo plazo de los modelos, indican frentes fríos más frecuentes con masas polares aumentando en intensidad, generando cambios importantes en México en próximas semanas bajo condiciones más invernales.
Este 30 de octubre la presencia de lluvias torrenciales, provocaron graves inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York, dejando calles sumergidas, vehículos varados y dos personas muertas en sótanos inundados.
La masa de aire frío que dio impulso al frente frío número 11 y entrada de humedad desde los océanos, propiciará algunas lluvias en diversas zonas de México.
El 28 de octubre, el huracán Melissa se convirtió en uno de los más potentes registrados; con vientos que alcanzaron los 298 kilómetros por hora y una presión central de 892 milibares, es el tercer huracán más fuerte en el Atlántico.
Por fin se siente el ambiente otoñal por aire polar del frente frío 11, que recorrieron la mitad centro-oriental del país. Este fin de semana quedará frío nocturno, en espera de nuevo frente frío
La influencia del frente frío número 11, propiciará lluvias fuertes en varios estados de México, además de un nuevo evento de “Norte" fuerte en el Golfo de México.
Tras el paso del poderoso y catastrófico Melissa como huracán categoría 5 en Jamaica, el día 28 de octubre; ahora ha tocado tierra por segunda vez, al oriente de Cuba como categoría 3.
Con seguridad, Melissa quedará registrado en la historia como unos de los huracanes más destructivos y potentes del Atlántico. Revisa algunas imágenes de las consecuencias en su reciente paso por Jamaica.