Diversas oscilaciones océano-atmosféricas mostraran cambios importantes, favoreciendo la incursión de aire muy frío a Norteamérica, alcanzando a México en próximas semanas con lluvias, viento y descenso térmico.
Diversas oscilaciones océano-atmosféricas mostraran cambios importantes, favoreciendo la incursión de aire muy frío a Norteamérica, alcanzando a México en próximas semanas con lluvias, viento y descenso térmico.
Se pronostican lluvias fuertes y vientos que podrían alcanzar o superar los 70 km/h en zonas del noroeste de México. También se prevé nuevo descenso de las temperaturas.
Este fin de semana habrá marcados contrastes de temperatura en la capital, los amaneceres seguirán fríos, temperatura menores a 6 °C, pero las tardes serán cálidas en el centro y oriente de la ciudad.
Una vaguada y un nuevo frente frío mantendrán el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. Se viene un nuevo descenso de las temperaturas para el noroeste.
Importantes contrastes se prevén desde este fin de semana en México con un nuevo frente frío que ocasionará lluvias, seguido de un descenso térmico. En la segunda quincena, los cambios serán más notables.
Una extensa vaguada se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, propiciando tormentas que podrían ser torrenciales, generando encharcamientos y posibles inundaciones.
Han pasado semanas con intenso y constante calor en el noroeste del país que parecería ser eterno el verano, pero por fin llegará el frente 14 con aire polar generando lluvias y frío.
La columna de mercurio podría descender a valores de entre -5 °C y -10 °C en varios estados de México, generando un alto potencial de heladas.
Masa de aire que impulsa al frente 13, mantiene evento “Tehuantepecano”, temperaturas frías por la noche y aguaceros con acumulados de hasta 100 mm, siendo mayormente influenciadas el Sur y Sureste de México.
Se registra un amanecer de martes muy frío en la Ciudad de México, 14 alcaldías están bajo alerta amarilla o naranja, la temperatura descendió hasta casi el punto de congelación en el sur y poniente de la capital.
Como se ha estado anticipando, este otoño e invierno en México sería más frío que años pasados y ya tenemos la primera masa de aire ártico generando efectos de viento, lluvia y frío
Frentes fríos, masas de aire y vaguadas seguirán propiciando lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México. En la Península de Yucatán podrían presentarse algunos encharcamientos e inundaciones.