La etapa de transición de otoño a invierno astronómico se hace sentir, cada vez los días son ligeramente más cortos y las temperaturas se vuelven más gélidas, con un mayor número de amaneceres con heladas e incluso nieve.
La etapa de transición de otoño a invierno astronómico se hace sentir, cada vez los días son ligeramente más cortos y las temperaturas se vuelven más gélidas, con un mayor número de amaneceres con heladas e incluso nieve.
El frente frío 21 con su masa de aire y una vaguada, dejarán lluvias importantes en varios estados de México. En el Norte las temperaturas descenderán a - 10 °C.Te puede interesar | Calidad del aire en la CDMX esta semana: estos serán los días con mayor y menor contaminación
La semana arranca, con la presencia del frente 21 y la masa de aire polar asociada, juntos ocasionan un marcado descenso de la temperatura, aguaceros, rachas intensas con heladas y nieve en diversas partes del territorio mexicano.
Esta semana en la Ciudad de México podría ocurrir el fenómeno de inversión térmica afectando la calidad del aire, todas las alcaldías registrarán mala calidad del aire.Te puede interesar | El tiempo en CDMX esta semana: posibilidad de lluvia y tardes muy frías
Aire ártico está llegando sobre algunos estados del país, aunque otros mantendrán calor; próximos días tendremos tiempo variable resaltando los efectos de una DANA con lluvias, viento, granizo y hasta nieve.
Se espera una semana variable con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias fuertes, debido al frente frío número 21 y la masa de aire polar que lo impulsa.Te puede interesar | El tiempo en México esta semana: aire ártico y una posible DANA ocasionarán zonas con lluvias, granizadas, frío y nieve
ENTRADILLA Esta semana iniciará con ambiente nublado y muy frío. En los próximos días podrían activarse alertas meteorológicas por bajas temperaturas en el amanecer.Te puede interesar | Domingo, 14 de diciembre: frente frío 21 y nueva masa de aire, traen viento fuerte, lluvia y enfriamiento de temperatura
El frente frío 21 y la nueva masa de aire con características polares que lo impulsa, en las próximas horas favorecen ambiente gélido, aguaceros y vientos fuertes.
El paso del frente frío 21 y su masa de aire, dejarán lluvias y tormentas eléctricas significativas en diversos estados de México. En el Golfo de México se pronostica evento de "Norte".
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) publica cada mes un pronóstico estacional global para los próximos tres meses, el más reciente para el llamado invierno meteorológico, el período de diciembre de 2025 a febrero de 2026.
Se espera que se presenten lluvias y tormentas eléctricas fuertes en diversos estados de México. Así mismo, en el norte se prevén heladas.Te puede interesar | La Niña continuará este invierno, cambiando a fase neutra en primavera. Estas son las condiciones esperadas en México
El Pacífico ecuatorial sigue más frío de lo habitual, persistiendo efectos de La Niña a nivel global, pero se prevé su debilitamiento en próximos meses a una fase Neutra. ¿Regresará El Niño?