Se prevé viento de componente sur de hasta 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y posibles torbellinos o tornados en Coahuila.
Se prevé viento de componente sur de hasta 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y posibles torbellinos o tornados en Coahuila.
Se mantiene la constante entrada de aire húmedo desde los océanos hacia el interior de México. Esto estará generando tormentas y probabilidad de caída de granizo.
Vaguadas en superficie en combinación con el arrastre de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorece la presencia de lluvias fuertes sobre Oaxaca y Chiapas.
Por la mañana, ambiente templado con valores de 13 a 15 °C; Para la tarde-noche, ambiente cálido con temperaturas de hasta 30 °C, además de lluvias ligeras al sur con vientos de fuertes al este.
Para este miércoles se presentarán tormentas eléctricas posiblemente acompañadas de granizo en varios estados de México. El calor seguirá superando los 40 °C en diversas zonas.
Las tormentas típicas de abril van aumentando, previéndose sus efectos en varios estados conforme pase esta semana; granizadas y viento arrachado se presentarán, principalmente en zonas altas y frontera noreste.
Se preven lluvias y chubascos principalmente al oeste, sur y sureste con vientos de fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas, esto debido a la llegada de humedad y a una vaguada en el Centro de México.
Se prevé que para esta semana se manifiesten algunas tormentas eléctricas con caída de granizo y rachas fuertes de viento.Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025: “Será un verdadero reto en México por fase Neutra que altera el clima”
Por la mañana, ambiente templado con valores de 13 a 15 °C; Para la tarde-noche, ambiente cálido con temperaturas de hasta 31 °C, además de lluvias ligeras al sur y sureste con vientos de fuertes.
Será una semana muy soleada y mayormente cálida en la CDMX y en el Edomex, estos ingredientes ayudarán a que se incremente la concentración de ozono. No descro la activacion de la contingencia ambiental por mala calidad del aire.
La masa de aire que impulsa al frente 39 mantiene rachas de hasta 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León con posible formación de torbellinos o tolvaneras.
Las tardes en la ciudad se mantendrán muy cálidas como ha sucedido en las últimas semanas. La temperatura máxima en la capital será de 32 °C sin descartar valores superiores.