Después del frío récord en el Altiplano, las condiciones meteorológicas regresan a sus estándares, dominando el calor diurno por anticiclones, así como el incremento de tormentas y granizadas en varios estados.
Después del frío récord en el Altiplano, las condiciones meteorológicas regresan a sus estándares, dominando el calor diurno por anticiclones, así como el incremento de tormentas y granizadas en varios estados.
El calor va aumentando nuevamente, siendo totalmente normal de abril e inicios de mayo cuando se alcanza la mayor intensidad; afortunadamente, las lluvias llegarían desde la próxima semana, aumentando en mayo.
Se pronostican vientos fuertes, tormentas y posible formación de tornados para este sábado en varios México. Esto debido a un nuevo frente frío que se establecerá sobre la región.
Se estiman rachas de hasta 100 km/h en Chihuahua; rachas de hasta 80 km/h en Durango con posible formación de torbellinos o tornado en Coahuila, y de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León.
Existe la probabilidad de vientos fuertes, así como tormentas severas acompañadas de posibles tornados para este viernes en México. El calor continuará reinando en varios estados.
El calor típico de abril se sentirá este fin de semana en la mayor parte de México con desplazamiento de un anticiclón. Al mismo tiempo, un frente frío inducirá fuertes tormentas con granizo.
Para este jueves santo se esperan vientos muy fuertes en diversas zonas de México. Por otra parte, seguirán las lluvias en varias zonas de la República Mexicana.
Evita salir al aire libre entre las 11 AM y 4 PM, ya que este, es el periodo de tiempo mas caluroso, pudiendo causar daños a la salud como un golpe de calor.
En lo que llevamos de la primavera 2025, el calor se ha presentado, pero con menor intensidad intercalado con ambiente frío. Todo hace indicar que el calor aumentará significativamente para terminar abril.
Para este miércoles se estarán presentando vientos fuertes y posibles tolvaneras en varios estados de México. También se presentarán lluvias de manera dispersa y de moderada intensidad.
Nuevo frente con su masa de aire frío sobre la frontera Norte del país, dan paso a vientos fuertes en el Norte del territorio nacional, con rachas de hasta 70 km/h en las entidades Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para esta Semana Santa se esperan condiciones muy calurosas y ventosas en varios estados de México, además de lluvias dispersas por entrada de humedad desde los océanos.Llegan las vacaciones de Semana Santa y aquí te damos algunas recomendaciones para disfrutarlas con seguridad