Conforme avance la semana, las lluvias y tormentas eléctricas se incrementarán en varios estados de México. Se espera que en algunas zonas se presente cída de granizo.
Conforme avance la semana, las lluvias y tormentas eléctricas se incrementarán en varios estados de México. Se espera que en algunas zonas se presente cída de granizo.
Se estiman rachas de hasta 90 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango con la posible formación de tolvaneras, torbellinos o tornado, recuerden extremas precauciones y evitar salir durante los ventarrones.
Muchas más sopresas nos espera mayo, cuando las temperaturas y lluvias tendrán contrastes importantes en el transcurso del mes sobre México, siendo probable que los beneficios estén presentes. ¡Debemos estar preparados!
Será una semana con incremento la nubosidad y probabilidad de tormentas, a pesar de ello la calidad del aire se mantendrá moderada en alcaldías de la CDMX y municipios del Edomex.
En la temperatura máxima será de 30 °C sin descartar valores superiores en las alcaldías del centro y oriente. La nubosidad y la lluvia favorecerá este ligero descenso de temperatura respecto a la pasada semana.
Los pronósticos mantienen un cambio sustancial en las condiciones meteorológicas, llegando sistemas inestables a México. ¿Listos para decirle adiós al calor un rato y darle la bienvenida a un temporal lluvioso?
Sistemas inestables pueden incrementar notablemente las lluvias finalizando abril y comenzando mayo con eventos muy fuertes, descendiendo la temperatura hacia un ambiente más fresco en varias entidades de México.
Estos últimos días de abril seguirán siendo muy calurosos y con probables tormentas en varios estados de México. La lluvias continuarán incluso hasta principios de Mayo.
El calor típico de abril, sin que aún sea considerado como “Ola de Calor”, se mantiene en México y continuará un par de días más. Pronto llegarán abundantes lluvias y frescor.
El arrastre de humedad y una vaguada en superficie, sobre entidades del centro favorecerán la presencia de lluvias y chubascos principalmente en delegaciones del sur y algunas del centro de la Ciudad de México.
Se mantendrá la convergencia de humedad sobre el Centro de México, generando tormentas en varios estados. Las lluvias continuarán presentandose en los próximos días.
Tiempo caluroso ha dominado en territorio mexicano en los últimos 10 días, aunque tormentas vespertinas de primavera se registran. Este fin de semana habrá zonas frías y calurosas, previo a lluvias abundantes