La temporada de frentes cubre los meses de septiembre del 2024 a marzo del 2025, trayendo contigo un enfriamiento generalizado de la temperaturas y la presencia de lluvias invernales en gran parte de México.
La temporada de frentes cubre los meses de septiembre del 2024 a marzo del 2025, trayendo contigo un enfriamiento generalizado de la temperaturas y la presencia de lluvias invernales en gran parte de México.
Por la mañana, niebla al oeste, ambiente muy frío con heladas en zonas serranas del norte. Por la tarde, ambiente templado con rachas de hasta 40 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste y sur.
Al amanecer, ambiente muy frío con sensaciones térmicas de -5 a 0 °C y bancos de niebla en zonas boscosas. En la tarde-noche ambiente templado y fresco a frío al anochecer, cielo nublado y lluvias aisladas al sur.
Se espera que el frente frío número 20 comience a generar efectos en México desde principios de 2025.
Periodos de intenso frío estarían llegando esta primera quincena de enero a México con varios frentes fríos y masas de aire polar-ártico recorriendo diversos estados, además de lluvias, nevadas y heladas.
En la CDMX y el Edomex dominará el ambiente soleado, esto ayudará a incrementar la concentración de ozono durante toda la semana.
Se espera que un nuevo frente frío llegue a México, generando lluvias y descnso de las temperaturas.
Un nuevo frente frío en compañía de la masa de aire que lo impulsa, favorecen rachas de hasta 70 km/h que da paso a oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa oeste, además de la presencia de posibles lluvias aisladas al noroeste del estado.
Primeras horas del día, ambiente frío a muy frío con temperaturas de 0 a 5 °C y bancos de niebla en zonas boscosas. En la tarde-noche ambiente templado a cálido y fresco a frío al anochecer.
Cambiaremos de año y de tiempo meteorológico esta semana, donde el calor lo tendremos al inicio, para después llegar un frente frío y aire polar-ártico que favorezca una notable disminución de temperaturas con lluvias y viento.
La presencia de la circulación de un anticiclón, localizado frente al occidente de la península de Baja California, da paso a rachas de viento de hasta 60 km/h en la región con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste.
Primeras horas del día, ambiente frío a muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C y bancos de niebla en zonas boscosas. Por la tarde-noche ambiente templado a cálido y fresco a frío al anochecer. Sin presencia de lluvias.