Por la mañana, se pronostica ambiente fresco y frío con niebla densa en zonas boscosas. Por la tarde y noche, ambiente templado a fresco probabilidad de aguaceros con lluvias puntuales fuertes de hasta 35 mm acompañadas de tormentas eléctricas.
Por la mañana, se pronostica ambiente fresco y frío con niebla densa en zonas boscosas. Por la tarde y noche, ambiente templado a fresco probabilidad de aguaceros con lluvias puntuales fuertes de hasta 35 mm acompañadas de tormentas eléctricas.
Esta semana tendremos para todos los gustos, previéndose condiciones muy contrastantes entre los efectos breves del huracán Milton, lluvias fuertes, calor y un notable descenso de temperaturas con ambiente otoñal y heladas.
tormenta tropical Milton se localiza en el occidente del Golfo de México, origina lluvias fuertes de 75 mm a puntuales intensas de hasta 150 mm en el noreste y oriente del territorio mexicano, principalmente en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
Nos estamos adentrando en el otoño, cuando aumenta la frecuencia de días más frescos y ventosos. En próximas semanas, aunque lloverá en algunas entidades, resalta también importantes masas polares que enfriarán notablemente el ambiente.
El mes de septiembre es el más activo en lo que va de temporada ciclónica 2024, se desarollaron 6 tormentas de las 12 que va hasta el momento.
Salimos de una para entrar a otra, y es que las condiciones meteorológicas podrían ser nuevamente adversas en varias entidades ante la interacción de un frente frío con un ciclón tropical, generando lluvias torrenciales, seguido de disminución de temperaturas.
Para este viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas importantes en varios estados de México por remanentes de la DT 11-E.
Las lluvias seguirán con gran intensidad en la franja centro-sur de México, extendiéndose hacia estados del Golfo de México. La depresión Once-E podría ser la tormenta Kristy amenazando entre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras el norte sigue con calor.
Se espera que el potencial de lluvias torrenciales e inundaciones se mantenga en México en el transcurso de los próximos días.
La temporada de lluvias no ha finalizado y próximos días será evidente con un nuevo periodo de lluvias torrenciales al sur de México por efecto de ciclones tropicales. También un frente frío llegará a cambiar el tiempo.
La depresión tropical 11-E se forma en el Pacífico y podría impactar el sur de México como una tormenta tropical.
El potencial de inundaciones por lluvias torrenciales continuará este inicio de mes de Octubre en varios estados de México.