El potencial de inundaciones por lluvias torrenciales continuará este inicio de mes de Octubre en varios estados de México.
El potencial de inundaciones por lluvias torrenciales continuará este inicio de mes de Octubre en varios estados de México.
Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente templado a cálido y muy caluroso en el noreste; cielo despejado a parcialmente nublado sin lluvia. Viento del noroeste de 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
Iniciará la semana con buena calidad el aire pero entre jueves y viernes será moderada debido a la disminución de la nubosidad. El fin de semaná aumentará la probabilidad de lluvia.
El invierno se acerca, y las condiciones pueden tener un cambio notable conforme el fenómeno de La Niña se desarrolle, dominando la circulación atmosférica. Las temperaturas podrían tener eventos extremos significativos.
Por la mañana, se pronostica ambiente fresco y frío con niebla densa en zonas boscosas. Por la tarde y noche, ambiente templado a fresco probabilidad de aguaceros con lluvias puntuales fuertes de hasta 35 mm acompañadas de tormentas eléctricas,
Se preven bancos de niebla en la costa oeste, ambiente templado a cálido y muy caluroso en el noreste; cielo despejado a parcialmente nublado sin lluvia. Viento del noroeste de 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Nos esperan nuevamente condiciones lluviosas en gran parte de los estados que comprenden la franja centro-sur de México, por onda tropical y, especialmente la formación de ciclones tropicales y vaguada monzónica, asociado al Giro Centroamericano.
Las condiciones seguirán siendo muy inestables en los estados de la mitad centro-sur, existiendo una alta probabilidad de formación de nuevos ciclones tropicales que amenacen al territorio mexicano la próxima semana ¡A estar preparados!
Se espera un sábado con probabilidad de lluvias torrenciales en México por los remanentes del ciclón tropical John.
Nos acercamos al fin de la temporada de lluvias, pero octubre aún nos puede dar algunas sorpresas ante la amenaza de ciclones. Resalta el fortalecimiento de las masas polares que aumenten incidencia de frentes fríos.
El ciclón tropical John volvió a intensificarse en aguas del océano Pacifíco y volverá a impactár como huracán el sur de México.
Las condiciones catastróficas se hacen visibles en estados del Pacífico sur por las torrenciales lluvias que han caído, previéndose muchas más por el ciclón John y la vaguada monzónica, contrastando con el frente frío 3 y ambiente muy caluroso.