Tras una calma donde parecía que no habría más, los ciclones regresaron con efectos directos sobre México. El huracán John se disipó, pero uno nuevo puede nacer en la misa zona, mientras el huracán Helen afecta península de Yucatán.
Tras una calma donde parecía que no habría más, los ciclones regresaron con efectos directos sobre México. El huracán John se disipó, pero uno nuevo puede nacer en la misa zona, mientras el huracán Helen afecta península de Yucatán.
Derivado de la llegada de los desprendimientos nubosos de o que fue el ciclón tropical John, se preve cielo nublado con lluvias y chubascos de hasta 25 mm de acumulación, vientos con rachas de 35 km/h y ambiente fresco a lo largo del día.
¡Última hora! "Helene", origina lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche.
Se esperan lluvias torrenciales y vientos fuertes en la Península de Yucatán para las próximas horas por ciclón Helene.
Panorama verdaderamente extraordinario podíamos vivir en próximos días al sur y parte del centro de México, causado por lluvias que acumulen 1000 mm o más ocasionando inundaciones catastróficas y otros efectos negativos urbanos.
La lluvia acumulada de John será equivalente a más del 50 % de la lluvia anual para algunos puntos de la costa y la sierra entre Guerrero y Oaxaca.¿Qué hacer después del paso de un huracán?
Nuevo temporal lluvioso en varias entidades de México a causa del Giro Centroamericano, que ha desarrollado a la tormenta tropical John frente a costas de Guerrero y Oaxaca. Rápidamente se fortalecerá a huracán con lluvias extraordinarias.
Rápida intensificación del huracán John. Impactaría México como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
En la semana las condiciones parcialmente nubladas a nubladas ayudarán a que no aumente la concentración de ozono, la calidad del aire será de aceptable a moderada.
¡Atención! El décimo ciclón tropical nombrado de la temporada de huracanes del Pacífico Nororiental 2024 que es “John”, da paso a lluvias intensas de hasta 150 mm en Guerrero y Chiapas a torrenciales de 250 mm en Oaxaca.
Para el inicio de semana, se pronostica cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla boscosas; por la tarde, ambiente templado a cálido con lluvias dispersas lo más fuerte será al sur.
Posible temporal lluvioso se estará desarrollando por el Giro Centroamericano, que propiciaría la formación de ciclones tropicales que amenazarían algunas entidades de México, asociado a torrenciales lluvias. Se sumarán los efectos de dos frentes fríos.