meteored.mx

Continuará la probabilidad de lluvia en CdMx este fin de semana

Este fin de semana habrá ambiente nublado, con lluvias y tormentas dispersas en la Ciudad de México, no se descarta la posibilidad de encharcamientos. Toma en cuenta el pronóstico meteorológico si asistirás a la Marcha del Orgullo LGBTQ+ que se realizará en la capital. Te contamos los detalles al respecto.

Pronostico meteorológico marcha LGTB +
Este sábado se llevara acabo la marcha LGTB+ si planeas asistir no olvides consultar el pronóstico del tiempo.

Después de 2 años de pandemia por COVID-19, este sábado 25 de junio se retomará la Marcha del Orgullo LGBTQ+, espacio donde se muestra la necesidad de visibilizar a las poblaciones diversas. Este año de manera particular se busca el reconocimiento de los derechos humanos de los miembros de la comunidad, y poner un alto a la discriminación y a los discursos de odio.

Se prevé que el sábado predomine cielo nublado en la Ciudad de México, el valor máximo de temperatura oscilará entre 20-22 °C, siendo inferior en las partes altas de la capital. La lluvia sí que será una de las protagonistas, desde inicio de la tarde estará presente con la posibilidad de extenderse hasta la noche, no se descarta la caída de granizo.

La temperatura en el amanecer del domingo oscilará entre 11-13 °C, en las partes altas será inferior a 10 °C. Este día podrás disfrutar un poco más del sol, sobre todo alrededor del mediodía, pero atención ya que en la tarde regresará la probabilidad de lluvia con tormentas dispersas.

En el resto del país la lluvia y las tormentas estarán presentes a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en toda la región centro y sur. De manera puntual pueden ocurrir tormentas fuertes acompañadas de vientos arrachados y caída de granizo.

Desprendimientos nubosos de "Celia" favorecerán lluvias en el centro

La presión de la Tormenta Tropical Celia descendió hasta 993 milibares, los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 100 km/h con rachas de 120 km/h, su movimiento es al oeste-noroeste a 9 km/h sin afectar de manera directa el territorio nacional.

Sin embargo, algunos desprendimientos nubosos asociados a la circulación de este ciclón en combinación con otros fenómenos meteorológicos podrían dar paso a lluvias sobre algunas entidades del centro del país.

El pronóstico de intensidad y trayectoria indica que durante el sábado podría evolucionar en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson alejándose de costas mexicanas. Dadas sus condiciones actuales se mantiene en vigilancia por parte del equipo de Meteored.