El tiempo en CDMX esta semana: contrastes de temperatura, posibilidad de lluvia y rachas de viento mayores a 40 km/h

Los amaneceres serán muy fríos con mínimas inferiores a 5 °C, sin embargo, en la tarde la temperatura aumentará hasta alcanzar 26 °C.

Los marcados contrastes de temperatura, entre el amanecer y la tarde, continuarán durante la siguiente semana.
Los marcados contrastes de temperatura, entre el amanecer y la tarde, continuarán durante la siguiente semana.

Los amaneceres continuarán muy fríos, sin embargo, en la tardes la temperatura será superior a 25 °C. En la semana la temperatura será como en una montaña rusa, habrá cambios bruscos en 24 horas debido al paso de sistemas frontales y al dominio de masas de aire frío.

En las zonas más altas del sur y poniente habrá temperaturas mínimas entre 4 y 6 °C.

Dado este pronóstico de frío en el amanecer y temperaturas que se recuperan en el día, no olvides vestir en capas para que ajustes tu confort térmico a medida que avanza el día. Protege a los niños y ancianos de estos cambios de temperatura.

En la Ciudad de México también hay que tener en cuenta el efecto de la altura, que no es despreciable, y eso queda muy bien marcado en el comportamiento de la temperatura. Las partes más altas de la ciudad registran los valores más bajos de esta variable.

Estos contrastes de temperatura, entre el amanecer y la tarde continuarán durante la siguiente semana. La zona centro, donde están alcaldías como Cuauhtémoc, tiende a calentarse más rápido en el día y a guardar más calor en la noche.

En la tarde del viernes la temperatura podría alcanzar los 26 °C en las alcaldías como Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
En la tarde del viernes la temperatura podría alcanzar los 26 °C en las alcaldías como Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Además del frío, el pronóstico para los próximos días indica la posibilidad de lluvias ligeras y chubascos aislados el lunes en la tarde, principalmente en horario vespertino y nocturno. No se anticipan acumulados importantes, serán inferiores a 5 mm. Estas precipitaciones serán intermitentes en algunas alcaldías, sobre todo hacia la zona montañosa del sur y poniente.

En la semana los amaneceres más fríos serán el del martes, sábado y domingo

El dominio de una masa de aire frío en el centro del país traerá un marcado descenso de la temperatura entre el lunes y el martes, cuando se alcanzarán mínimas inferiores a 6 °C en gran parte de la ciudad. En las zonas más elevadas habrá mínimas entre 3 y 5 °C.

Las alcaldías más frías serán Cuajimalpa, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta debido a su mayor altitud. En estas zonas no se descarta la presencia de heladas y bancos de niebla en las primeras horas del día.

En contraste, las alcaldías más urbanizadas como Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa tendrán mínimas más altas, entre 8 y 10 °C. Estas temperaturas responden al efecto de isla de calor urbano.

La temperatura se recuperará en la tarde

En la primera mitad de la semana las temperaturas máximas se mantendrán entre 22 y 24 °C en la capital, en las zonas elevadas del sur y poniente será inferior a 18 °C. En cambio, durante el viernes la temperatura podría alcanzar los 26 °C en las alcaldías como Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Las tardes más ventosas serán la del lunes, miércoles y sábado; las rachas serán superiores a 40 km/h, sobre todo en la zona centro, norte y en las partes elevadas de la capital.
Las tardes más ventosas serán la del lunes, miércoles y sábado; las rachas serán superiores a 40 km/h, sobre todo en la zona centro, norte y en las partes elevadas de la capital.

Recuerda que en nuestra aplicación móvil y página web podrás consultar el pronóstico detallado a nivel de alcaldía. No olvides activar las notificaciones para que recibas las alertas meteorológicas. Recuerda también que el equipo de Meteored hace actualizaciones del pronóstico a lo largo de la semana.

Rachas de viento mayores a 40 km/h y bancos de niebla

Las tardes más ventosas serán la del lunes, miércoles y sábado; las rachas serán superiores a 40 km/h, sobre todo en la zona centro, norte y en las partes elevadas de la capital. Estas velocidades podría tirar objetos pequeños en las azoteas, así como azotar puertas y ventanas. En el resto de los días las velocidades máximas oscilarán entre 25 y 35 km/h.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

Toma en cuenta que durante las noches y los amaneceres habrá bancos nieblas, principalmente en la zona montañosa de la ciudad y en la alcaldía Gustavo Madero. Maneja a una velocidad prudente y mantén una distancia segura de otros autos.