Tiempo en CDMX, lunes 4 de marzo: rachas de viento de hasta 45 km/h, temperaturas cálidas y sin lluvias

El primer lunes de marzo se sentirá un ambiente fresco al amanecer y cálido durante media día, con rachas de viento de superiores a 40 km/h que podrían dar paso tolvaneras y/o torbellinos en el transcurso del día.

Pronóstico de temperaturas
La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 27 a 29 °C

La presencia y circulación de un alta presión en niveles medios de la atmósfera continuará favoreciendo en la Ciudad de México, temperaturas cálidas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Por otro lado, una vaguada en superficie hacia el centro de México favorece la presencia de viento de modera a fuerte intensidad con rachas superiores a 40 km/h.

De acuerdo, con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y su adjunto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN Mx), se estima que los vientos en superficie podrían dar lugar a la formación de torbellinos o posibles tolvaneras en el transcurso del día sobre el Valle de México.

Respecto las condiciones de cielo, algunos bancos de niebla y neblina se harán presentes en las regiones de valle de la CDMX, mientras que gran parte de la ciudad registra entorno brumoso relacionado a la contaminación y las mañana frescas. Hacia el mediodía y la tarde, el cielo será medio a nublado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia y con condiciones ventosas.

Con el inicio de la primavera meteorológica se nota el incremento generalizado de las temperaturas en la Ciudad de México, donde el pasado fin de semana se reportaron registros de temperatura máxima con valores entre los 27 a 28 °C.

A lo largo del día tendremos la dispersión del ozono y otros contaminantes. Las mayores concentraciones de este contaminante se registrarán sobre gran parte de la CDMX, alrededor de las 3 pm.

Pronóstico puntualizado de la Ciudad de México

Para este lunes 26 de febrero, la mañana se prevé fría a fresca, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas, además de un ambiente brumoso y sin lluvia en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 10 a 13 °C.

Por la tarde, se pronostica el ambiente fresco a templado, cielo despejado a parcialmente nublado, también sin posibilidad de lluvias en el transcurso del día. La temperatura máxima será de 27 a 29 °C.

Por la noche se esperan temperaturas frescas a frías de 20 a 15 °C. además de cielo despejado con muy baja probabilidad de lluvia.

Condicion del viento

Mientras que, el viento sostenido se prevé sea variable de 15 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h, esto derivado de la influencia de una vaguada en superficie extendida sobre el centro del país. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde.

Las fuertes ráfagas de viento son capaz de derribar líneas eléctricas, arrancar árboles o ramas de los mimos, tirar espectaculares, causar accidentes en carreteras como cuando las fuertes rachas empujan los automóviles, por lo que pueden ser mortales. Por ello comprender los riesgos nos ayuda a prepararnos para estos eventos.

Pronóstico de viento
Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras.

Recomendaciones del día

Recordemos estar atentos a la intensidad de los vientos, ya que de registrarse una fuerte ráfaga, se puede estar en riesgo al caer objetos o bien ser lanzados como proyectiles, también durante la temporada primavera, es común la formación de torbellinos, tolvaneras o bien tornados sobre centro del país, si llegaras a encontrarte en la calle durante uno de estos fenómenos busca refugio de inmediato en un lugar seguro.

Trata de llevar contigo cosas que puedan auxiliarte en el transcurso del día, como un suéter ligero y protector solar, evita pasar largo tiempo expuesto a los rayos del Sol, mantente hidratado, come frutas y verduras.