Entre el jueves y el viernes, México tendrá lluvias torrenciales por nuevos ciclones tropicales

El huracán "Priscilla" se aproxima a Baja California, mientras que otro ciclón tropical podría formarse al sur de México.
México va a continuar con la incidencia de varios fenómenos meteorológicos que prolongarán el temporal de lluvias para mañana jueves en varios sectores de la nación.
En primer lugar, la cercanía de la perturbación tropical 90E, con alto potencial de desarrollo ciclónico (o depresión tropical 19E), favorecerá el desarrollo de tormentas importantes en los estados del Pacífico mexicano. Asimismo, la circulación de la tormenta tropical “Priscilla” también provocará lluvias en el Noroeste de la República Mexicana.
Por su parte, el disturbio tropical que estuvo sobre el Golfo de México ingresará al territorio mexicano y mantendrá el potencial de precipitaciones de gran intensidad en el Centro, Oriente, Sur y Sureste de México. Además, la influencia de una vaguada sobre el oriente del Golfo de México, dará origen a desarrollos tormentosos en la Península de Yucatán.
En este sentido, se pronostican lluvias torrenciales (superiores a 100 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias intensas (75 a 100 mm) en Tamaulipas, Guerrero, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

También se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa y Nayarit.
Ciclones propiciarán un jueves sumamente ventoso en los estados del Pacífico mexicano
La influencia del disturbio tropical 90E (o posible depresión tropical 19E) favorecerá vientos de 70 a 90 km/h en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Adicionalmente la circulación de la tormenta tropical “Priscilla” y marcadas diferencias de presión a nivel regional propiciarán rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
y 40 a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
El otoño con calor sigue sin ceder en diversas regiones del país
Para la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posteriormente, para la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas sobre las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
En próximos días, prácticamente toda la costa mexicana del Pacífico deberá seguir muy atenta a la actividad tropical en la zona, ya que esto continuaría para lo que queda de la semana.
De igual manera, las predicciones indican que la inestabilidad atmosférica seguirá favoreciendo desarrollos tormentosos, especialmente en el Centro, Oriente, Sur y Sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.