Entre sábado y domingo México tendrá lluvias y posible caída de nieve y aguanieve

Un nuevo frente frio llegará a México generando lluvias, viento y posible caída de nieve o aguanieve. Se pronostica un nuevo descenso de las temperaturas.
El último fin de semana de 2025 arrancará con algunas tormentas, al menos de forma aislada. Sin embargo, la actividad tormentosa irá ganando cobertura espacial e intensidad para el cierre de año.
De entrada, la interacción entre una vaguada sobre el golfo de México con una circulación ciclónica en la parte alta de la tropósfera, nuevamente provocará lluvias en el oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como en la península de Yucatán.
De igual manera, el sistema frontal número 24 también dará origen a algunas tormentas sobre diversos sectores del noroeste de la nación. Por su parte, el ingreso de aire marítimo tropical, aunado a efectos orográficos, originará precipitaciones en el centro y occidente del país.
En este sentido, los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca, Chiapas y Campeche, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Yucatán.

También se esperan lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Tendremos una tarde sabatina con vientos arrachados en diversas zonas del país
Marcados contrastes de presión a nivel regional seguirán favoreciendo rachas de viento de 40 a 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y 30 a 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Sigan extremando precauciones ante el riesgo de caída de algunas ramas u objetos mal emplazados, y reducción de la visibilidad por polvaredas.
Temperaturas de 40 °C continuarán acalorando a los estados del Pacífico mexicano
Para la tarde de este sábado se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y 30 a 35 °C en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y Puebla.

Después, hacia la madrugada del domingo se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en Baja California, Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y 0 a 5 °C en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
A partir de la noche dominical y el lunes, un nuevo frente frío comenzará su recorrido por el golfo de México. A su paso, incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, noreste, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán. Además, la masa de aire polar ártico asociada propiciará un evento de “Norte” y un descenso de temperatura, de cara a las festividades de año viejo. Los invitamos a que sigan al pendiente de nuestras actualizaciones.