meteored.mx

Fin de semana con lluvias en la mayor parte de México

El paso de una onda tropical y la cercanía de un ciclón tropical favorecerán lluvias para este fin de semana en México. Entérate de los detalles en este artículo.

Lluvia
Se pronostican lluvias en la mayor parte de México este fin de semana.

Para este fin de semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional debido al paso de una onda tropical y la influencia de un posible ciclón tropical que estaría cruzando frente a las costas del sur de México. De hecho, es probable que se de la formación de un huracán para la próxima semana en el Océano Pacífico.

Actualmente una onda tropical está cruzando el centro y sur de la República Mexicana, misma que estará favoreciendo potencial de lluvias y tormentas eléctricas en varias entidades federativas del territorio nacional. Dicha onda tropical también aportará humedad hacia la zona noroeste del país, interactuando con el Monzón Mexicano; circunstancia qué llevaría precipitaciones importantes a esa región. No se descarta que en algunos estados del centro de México se presenten algunas granizadas de manera dispersa.

Mientras tanto, la tormenta tropical "Bonnie" estaría ingresando esta noche al territorio centroamericano de Nicaragua y Costa Rica, y probablemente salga al Océano Pacífico el sábado. En caso de que se llegara a disipar se en tierra y sus remanentes emerjan sobre dicho océano, se le estaría renombrando con el nombre de "Darby".

Por otro lado, sí continúa con fuerza de tormenta tropical, mantendría el nombre de Bonnie. Independientemente de cuál sea su futuro nombre, es probable que este ciclón tropical se convierta en huracán frente de la costa sur de nuestro país en el transcurso de la próxima semana, aportando humedad y potencial de lluvias sobre varios estados.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana

Debido a los fenómenos meteorológicos anteriormente descritos, para este fin de semana este fin de semana se esperan lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Chiapas, muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Chihuahua, Coahuila, Sonora y Campeche. En el resto del territorio nacional las lluvias serían de ligeras a moderadas y de carácter más disperso.

Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que tendremos para ti en los próximos días. No olvides descargar nuestra app que esta disponible para Android y iOs.