Frente frío número 27 seguirá generando lluvias y "norte" muy fuerte en México

Continúan las lluvias y el viento en México, además de bajas temperaturas por efectos del frente frío 27 y su masa de aire ártica asociada.

El frente frío número 27 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país. Dicho frente y su masa de aire ártico asociada, en interacción con la corriente en chorro subtropical, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

Además, se mantendrá la posible caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la mañana en cimas de volcanes.

De la misma manera, se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, así como densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental. Así mismo, prevalecerá el marcado descenso de temperatura en el oriente y sureste de la República Mexicana, con ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México.

En consecuencia, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Hidalgo y Guerrero. No se descarta caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

México
Seguirán las lluvias en México por el frente frío número 27.

Continúan los efectos de “norte” en el Golfo de México.

La influencia del frente frío número 27 y la masa de aire polar ártico que le da impulso, favorecerá evento de “Norte” con vientos de entre 80 y 100 km/h y olas de 2 a 4 metros en Golfo e Istmo de Tehuantepec y costa sur de Veracruz, vientos de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos de 40 y 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

WInd
Norte muy fuerte para este miércoles en el litoral del Golfo de México.

Masa de aire polar mantiene ambiente gélido en diversos estados

La masa de aire frío de origen polar ártico asociada al frente frío número 27, dará origen a temperaturas mínimas de entre -10 °C y -5 °C con heladas para la madrugada del jueves en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Además de temperaturas mínimas de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.


En contraste, para la tarde de este miércoles se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), y de entre 30 °C y 35 °C en Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.