Huracán Rick tocará tierra entre Michoacán y Guerrero

El décimo séptimo ciclón tropical de la temporada de huracanes en el Pacífico nororiental 2021, Huracán Rick esta cerca de impactar entre las costas de Michoacán y Guerrero. Conforme a su actual ubicación, comienzan a registrase efectos como inundaciones, marejada ciclónica y oleaje elevado.

Actualmente Huracán Rick de categoría 1 en escala Saffir-Simpson, está ubicado en latitud 16.3 grados norte con la longitud 101.7 grados oeste; se mueve relativamente lento al norte a 7 km/h; registran vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h; cuenta con una presión mínima central de 980 milibares.

Hasta ahora se ha establecido una zona de alertamiento por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero hasta Punta San Telmo, Michoacán además de, un área de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el este Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero y desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Durante las próximas horas "Rick" podría incrementar su intensidad a categoría 2 o 3. Ademas de impactar en tierra entre las costas de Michoacán y Guerrero durante las primeras horas del día lunes.

youtube video id=c5aCDZhVOec