Mañana jueves 7 de agosto 5 estados de México recibirán lluvias intensas de hasta 100 mm

La onda tropical 20 podría evolucionar a ciclón tropical sobre el Océano Pacífico, generando lluvias intensas en varios estados de México.
La influencia de múltiples sistemas meteorológicos sobre el territorio nacional mantendrá el potencial de tormentas en diversos sectores del país durante el transcurso de este jueves. Antes que nada, la perturbación tropical sobre el Océano Pacífico Nororiental, posiblemente ya como depresión o tormenta tropical, seguirá provocando el desarrollo de tormentas en los estados del occidente del país.
Por su parte, la formación diurna de vaguadas a lo largo y ancho de la República Mexicana, en interacción con el aire húmedo del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, e inestabilidad en altura, dará origen a la formación de tormentas en el noroeste, noreste, centro, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Al respecto, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Durango, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

También se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Se van a presentar vientos importantes en varias zonas de la nación
La circulación del posible ciclón tropical sobre las aguas del océano Pacífico provocará vientos de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Asimismo, diferencias térmicas significativas entre la costa y el interior del país, además de las corrientes descendentes asociadas a actividad tormentosa prevista, favorecerá rachas de 40 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Baja California y Baja California Sur.
Intenso calor diurno en partes bajas y refrescamiento nocturno en zonas montañosas
Para la tarde de este jueves se esperan temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa, de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima y Michoacán, 35 a 40 °C en Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y 30 a 35 °C en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Posteriormente, hacia la madrugada del viernes se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas sobre las partes altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Las predicciones muestran que el posible ciclón tropical del océano Pacífico avanzará paralelo a la costa mexicana, aunque su circulación seguirá favoreciendo el desarrollo de tormentas, por lo menos, hasta el viernes. Te sugerimos permanecer atento a las actualizaciones en caso de cualquier cambio significativo.