Mañana, miércoles 11de febrero, México con lluvias dispersas y temperaturas bajo 0 °C

El nuevo frente frío número 34 afectará el noroeste de México con potencial de lluvias y vientos fuertes. También se prevé mar de fondo en la Península de Baja California.
El ingreso del frente frío número 34 por el noroeste del país, sumado a una circulación anticiclónica en niveles superiores de la tropósfera y un fenómeno de mar de fondo, generará un escenario de marcados contrastes térmicos y algunos riesgos meteorológicos en diversas regiones.
Se pronostican rachas de viento de hasta 50 km/h en la región, pero la principal preocupación radica en la zona costera, ya que se espera un fenómeno de mar de fondo con olas que podrían alcanzar entre 2.5 y 3.5 metros de altura en la costa occidental de la Península, lo que obliga a extremar precauciones en la navegación y actividades portuarias.
Mientras, el norte enfrenta la inestabilidad del frente frío, al mismo tiempo que una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera dominará gran parte del territorio nacional.
Este fenómeno favorecerá un incremento notable en las temperaturas máximas vespertinas, lo que propiciará que estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas registren valores máximos extremos de entre 40 y 45 °C, particularmente en zonas costeras y el noroeste de Guerrero.

Sin embargo, esta gran estabilidad atmosférica también propiciará la pérdida de calor durante la noche por enfriamiento radiativo. En la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ambiente persistirá de frío a muy frío, con heladas matutinas en zonas serranas. Se pronostican temperaturas mínimas de hasta -5 °C en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.
Inestabilidad en el sureste y litorales
Por otro lado, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe mantendrá el potencial de lluvias ligeras aisladas (menos de 5 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se mantendrá el evento de "Norte" con rachas de viento de 50 a 70 km/h. Las autoridades advierten que las rachas de viento podrían provocar la caída de árboles y estructuras frágiles.
Así mismo, se insta a la población en zonas de lluvia a vigilar los niveles de ríos, ya que no se descartan encharcamientos o inundaciones en zonas bajas. Para los que habitan en el centro y norte de nuestro país, se recomienda usar vestimenta adecuada para enfrentar la oscilación térmica entre el amanecer gélido y la tarde calurosa.