Mañana miércoles, 6 estados de México, recibirán lluvias intensas: hasta 100 mm

Tormentas intensas afectarán México este miércoles por el paso de la onda tropical 26 y otros sistemas meteorológicos.
No salgan de casa sin tomar en cuenta que esta mitad de semana transcurrirá con lluvias de gran intensidad en diferentes sectores de la nación debido a la turbulenta combinación de varios sistemas meteorológicos.
Para empezar, la influencia de una circulación ciclónica sobre el noroeste del país, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá tormentas significativas en la región mencionada.
Asimismo, el establecimiento de varias vaguadas en el interior de la República Mexicana, aunadas al paso de la onda tropical número 26 por el océano Pacífico, dará origen a desarrollos tormentosos en el Noreste, Centro, Occidente y Oriente del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Al respecto, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Además de Lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo y también se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Será una ventosa tarde de miércoles, especialmente en el Sur del territorio mexicano
Marcados gradientes de presión a nivel regional y las corrientes descendentes asociadas a la actividad tormentosa esperada propiciará rachas de viento de 50 a 70 km/h en Oaxaca y de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A pesar de las lluvias, el calor simplemente seguirá acalorando a zonas bajas de la nación
Para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas superiores de 40 a 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero, 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y 30 a 35 °C en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Después, hacia la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades ubicadas sobre localidades de gran altitud de Durango, Estado de México y Puebla.
Una nueva onda tropical (posible número 27), se sumará a los fenómenos descritos para mantener el potencial de tormentas en este cierre de mes. Les sugerimos extremar precauciones, atender las recomendaciones de las autoridades y seguir al pendiente de las actualizaciones que tendremos a su disposición.