Calurosa Navidad en la Ciudad de México

La semana navideña tendrá cambios importantes en las temperaturas. En esta publicación te presentamos el pronóstico meteorológico para la penúltima semana del año, incluyendo la perspectiva para noche buena y navidad.

Es importante evitar el uso de la pirotecnia para no favorecer la contaminación atmosférica.
Es importante evitar el uso de la pirotecnia para no favorecer la contaminación atmosférica.

Esta penúltima semana de diciembre 2021 abarca las fiestas navideñas, las cuales suelen ser un motivo para las reuniones familiares, sin embargo, considerando que continúa vigente la pandemia por COVID-19 es importante no bajar la guardia en estas celebraciones, por lo que las medidas de higiene personal deben reforzarse.

Los modelos meteorológicos muestran que durante el 24 y 25 de diciembre dominará ambiente caluroso en gran parte de la Ciudad de México, pero esto debe tomarse con cautela, puesto que una vez que se dé la puesta de Sol la temperatura descenderá rápidamente, situación que puede exponernos a cambios bruscos de temperatura y aumentar la vulnerabilidad ante enfermedades respiratorias.

Pronóstico Meteorológico zona centro

Del martes al jueves dominarán temperaturas mínimas entre 7 y 10°C, sin embargo, el miércoles podrían existir temperaturas mínimas puntuales entre los 5 y 6°C. Mientras tanto, las máximas oscilarán entre los 22 y 23°C. El ambiente caluroso comenzaría a partir del viernes y se mantendría al menos hasta el domingo con valores entre los 25 y 28°C, siendo más notorio durante el sábado.

En cuanto a las temperaturas mínimas para las fiestas, estas oscilarían entre 8 y 10°C. En lo que resta se la semana prevalecerían cielos mayormente despejados, por lo que no hay condiciones para precipitaciones. Los vientos serán principalmente de las direcciones Norte y Noroeste, con valores entre 15 y 30 km/h, probablemente siendo más notorios el sábado con valores de 40 km/h.

Pronóstico Meteorológico zona montañosa

Durante el miércoles puede existir un marcado descenso en la temperatura mínima, alcanzando valores entre 2 y 3°C, el resto de la semana se mantendrá entre 4 y 6°C. En cuanto a las temperaturas máximas de martes a jueves serán de 16 a 18°C, aumentando de viernes a domingo a valores entre 19 y 21°C.

La dirección de viento dominante será del Norte, con valores de 15 a 30 km/h, similar a la región centro, durante el sábado las rachas de viento pueden incrementarse a 40 km/h. Tampoco se prevé lluvia y los cielos serán mayormente despejados, por lo que pueden hacerse presente las heladas en las horas cercanas al amanecer.

Como puedes confirmar, durante las fiestas navideñas existirá una importante diferencia de temperatura entre la mañana y la tarde, por lo que te recomendamos tomarlo en cuanta ante cualquier evento que te encuentres organizando.

Bajo la misma lógica, recuerda que los pronósticos pueden cambiar, por lo que te recomendamos consultar nuevamente las novedades del ambiente navideño en los próximos días, acción que puedes hacer sencillamente desde la plataforma de Meteored.