Evento de "Norte" y vientos fuertes de hasta 90 km/h continuarán afectando México este martes

Los efectos del frente frío número 34 seguirán presentandose en México con vientos fuertes y lluvias en varios estados.

Para este martes, el frente frío número 34 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará lluvia en dicha península y el sureste mexicano. La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Además de evento de “Norte” en el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá al final del día

De la misma manera, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias en el norte, noreste y occidente del territorio nacional. A su vez, se prevén vientos de fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla Colima, Michoacán y Yucatán.

México
Prevalecerán las lluvias y los vientos en México por diveros fenómenos meteorológicos.

Prevalece el evento de Norte en México

El frente frío número 34 y gradientes de presión atmosférica a nivel regional, favorecerán evento de “norte” con vientos de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo de Tehuantepec, así como vientos de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se esperan vientos de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, y de entre 40 y 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Rain
Lluvias para este martes por el frente frío número 34.

Noche y mañana con heladas en algunas zonas de México

La influencia de una masa de aire frío de origen polar continental asociada al frente frío 34, dará origen a temperaturas mínimas de -10 °C y -5 °C con heladas para la madrugada de este miércoles en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 °C a 0 ° C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Así como temperaturas de entre 0 °C y 5 °C en sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, para la tarde de este martes se esperan temperaturas máximas de entre 35 °C y 40 °C en Michoacán, Guerrero, Morelos y Chiapas (sur), y de entre 30 °C y 35 °C en Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.