Posible ciclón "Bonnie" se enfila hacia el Caribe y Centroamérica

En cuestión de horas se formará "Bonnie" en el Caribe y podría llegar como huracán a Nicaragua. Su influencia dejará lluvias en México.

Bonnie
En cuestión de horas se formaría el ciclón tropical "Bonnie" sobre el Caribe.

El ciclón tropical "Bonnie" aún no se ha formado oficialmente, pero todas las predicciones y análisis meteorológicos indican que es cuestión de horas para que dicho sistema se forme antes o después de llegar a las Antillas y el Caribe. Probablemente impacte como huracán el país de Nicaragua y a pesar de que no afectará de manera directa México, posiblemente su influencia se sienta desde el fin de semana, e incluso sea más notoria desde la próxima semana cuando cruce al Océano Pacífico.

El Potencial Ciclón Tropical “Dos” se localizaba esta tarde en la latitud 10.1 norte, longitud 59.5 oeste, aproximadamente a 200 kilómetros al este de Trinidad y Tobago. Registraba una presión mínima central de 1009 hectopascales y vientos máximos de hasta 65 km/h. Se mueve al oeste a 39 km/h y se pronostica que se convierta en depresión o tormenta tropical “Bonnie” en las próximas horas.

El posible ciclón tropical "Bonnie" avance al sur del Caribe posiblemente como tormenta tropical, costeando Venezuela y Colombia en el transcurso de media semana, para que a más tardar la tarde de este viernes impacte Nicaragua convertido en un huracán. Su pasó por estos países de Sudamérica y Centroamérica, dará origen a lluvias significativas y vientos que pudiesen causar daños.

Posiblemente la probable "Bonnie" estaría cruzando el domingo o a más tardar el lunes hacia el Pacífico nororiental, dónde cambiaría de nombre al ciclón tropical "Darby", el cual seguiría avanzando por aguas del dicho océano frente a las costas de Chiapas y Oaxaca. Una vez que este sistema llegue a Centroamérica, aportará mucha humedad a la región sureste del territorio nacional, favoreciendo lluvias relevantes.

Otra onda tropical se aproxima desde el Atlántico

Otra onda tropical bastante activa avanza sobre el Océano Atlántico, y por el momento el Centro Nacional de Huracanes le da un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Independientemente de la evolución de este sistema, en caso de llegar a la región sureste de nuestro país traerá otro temporal de precipitaciones importantes para la próxima semana, por lo que es importante tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades.