Lluvias monzónicas y posible reactivación ciclónica en el Atlántico

Las recientes lluvias que ocurren, principalmente en el norte de México, han sido en gran medida, producto de la actividad monzónica y del aporte de humedad de la cuenca del Atlántico; generan esperanza ante la sequía.

De acuerdo a nuestros recientes diagnósticos, y como te hemos informado oportunamente, se espera un intenso regreso de la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico. Todo parece indicar que, esta activación proveerá un aporte significativo de humedad hacia la República Mexicana, y con ello paliar la intensa sequía que se vive.

Recientemente, se han presentado lluvias en zonas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, producto de lo que fue un disturbio tropical que ingres�� a continente, y que también desencadenó en severas precipitaciones hacia el estado de Texas, en Estados Unidos. Si bien es cierto, estas no resuelven la condición de sequía, en mucho ayudan para recuperar acuíferos y cuerpos de agua superficial.

Importante acumulados de agua se están presentando, y aunque las precipitaciones pueden continuar, esta es una excelente oportunidad de mejorar nuestra relación con el vital líquido: respetándola, usándola racionalmente y considerando a quienes no tienen acceso a ella con tanta facilidad.

youtube video id=2YB6PiWYDQM