Pronóstico del tiempo para día de muertos en CDMX

Pronóstico del tiempo para los siguientes días de conmemoración a los muertos en la Ciudad de México, desde ir a visitarlos al panteón, colocar ofrendas, incluso asistir a una fiesta "halloween" o pedir dulces, toma precauciones ante los cambios en el tiempo.

Avanza Sistema Frontal número 8. Fuente: RAMMB/CIRA
Avanza sistema frontal número 8. Fuente: RAMMB/CIRA

En los siguientes días en México se da una celebración de las más coloridas, los días de muertos, en estas fechas se colocan ofrendas dentro de las casas o en los panteones, todo para recordar a aquellos seres queridos que ya se reintegraron al cosmos a través de la muerte. Cual sea que sea tu plan, incluso asistir a alguna fiesta de "halloween", es importante considerar el estado del tiempo.

Durante el resto de la semana se mantendrá el potencial para lluvias, especialmente miércoles y viernes. A partir del jueves los días serán en su mayoría templados a frescos en la zona centro, fríos en las partes altas.

Lo anterior a consecuencia del desplazamiento del sistema frontal número 8, el cual recorrerá el golfo de México del jueves al sábado. Conforme continúe su desplazamiento hacia el sureste aumenta el potencial para precipitación, por su parte la masa de aire frío que le da impulso, generará descenso térmico y fijará el viento de dirección norte. A continuación el pronóstico regional.

Pronóstico de viento para el mediodía del jueves
Pronóstico de viento para el mediodía del jueves

Norte, centro y oriente

Miércoles continuará templado con potencial de chubascos por la tarde. Jueves se comenzará a fijar el viento del norte con rachas hasta de 30 km/h, ambiente frío en la madrugada, templado el resto del día, disminuye probabilidad de lluvia. Viernes y sábado se reactiva la precipitación y dominará ambiente fresco a templado.

Sur y poniente partes bajas

Miércoles continuará templado con potencial de chubascos por la tarde. Jueves se comenzará a fijar el viento del Norte con rachas hasta de 30 km/h, ambiente frío en la madrugada, fresco el resto del día, disminuye probabilidad de lluvia. Viernes y sábado se reactiva la precipitación y dominará ambiente fresco a templado.

Sur y poniente partes altas

Miércoles continuará fresco con potencial de lluvia por la tarde. Jueves se comenzará a fijar el viento del Norte con rachas hasta de 30 km/h, ambiente frío, disminuye probabilidad de lluvia. Viernes y sábado se reactiva la precipitación y dominará ambiente frío.

Este pronóstico regional puede variar, por lo que recomendamos mantenerse atento a las actualizaciones del mismo, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.