Pronóstico del tiempo para Baja California: Séptima tormenta invernal mantiene la probabilidad de caída de nieve

La influencia de un masa de aire frío en combinación de la séptima tormenta invernal mantendrá una disminución de temperatura significativa al noroeste de México, además de generar vientos fuertes y la posibilidad de nieve en regiones montañosas.

Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Una masa de aire con características frías que le da impulso a un sistema frontal 34, en combinación con la séptima tormenta invernal y con corrientes en chorro, mantendrán un temporal lluvioso, ventoso y frío sobre gran parte del estado.

Condiciones de cielo, temperatura y viento generalizadas

Durante el sábado: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvia engalante y/o helada de chubascos en Baja California; lluvias ligeras y aisladas. Ambiente matutino gélido a muy frío. Así como la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de la entidad.

Por la tarde, ambiente frío a muy frío en Baja California. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles ventiscas en montaña y rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California.

Para el Domingo: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día con baja probabilidad de lluvias, amanecer frío.

Por la tarde, ambiente frío a fresco y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de nevadas
La séptima tormenta invernal sobre el noroeste de México, dejará un temporal lluvioso, ventoso y gélido sobre la región este fin de semana.

Pronóstico de temperatura en Baja California durante el sábado 10 de febrero

Respeto a la temperatura ambiente se prevé un enfriamiento generalizado sobre el noroeste del país, en la zona de sierra las temperaturas oscilarán entre -10 a -5 °C con heladas principalmente en las sierras de Baja California; el resto del estado mantendrá temperaturas mínimas entre -5 a 0 °C sobre ciudades y pueblos del norte del estado; mientras que el sur y centro registrará valores entre 0 a 10 °C.

En cuanto a la temperatura máxima el norte y la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 5 a 10 °C y el sur valores entre 10 a 15 °C.

Pronóstico de temperatura
Ambiente matutino frío a muy frío, así como gélido y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Pronóstico de temperatura en Baja California durante el domingo 11 de febrero

La temperatura ambiente se prevé que en la zona de sierra las temperaturas oscilarán entre -5 a -0 °C con heladas principalmente en las sierras; el resto del estado mantendrá temperaturas mínimas entre 0 a 5 °C sobre ciudades y pueblos del norte del estado; mientras que el sur y centro registrará valores entre 5 a 10 °C.

Referente a la temperatura máxima el norte y la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 10 a 15 °C y el sur valores entre 15 a 20 °C.

Lo más destacado de las condiciones invernales

Se prevé la caída de nieve y/o aguanieve hacia las cúspides de las montañas de San Pedro Martir y en el Cerro Picacho del Diablo. Recuerde extremar precauciones en carretera si sale en esa dirección, ya que las carreteras pudieran estar resbaladizas y registrar efectos de ventisca, principalmente durante el día sábado.