Pronóstico para la CDMX, lunes 26 de febrero: cielo despejado y sin lluvias, con ambiente templado a cálido

Las temperatura máxima de día se preve cálida; sin embargo, el amanecer será frio y anochecer será fresco respectivamente. No olvides llevar un suéter contigo y tratar de no exponente a cambios bruscos de temperatura.

Pronóstico de temperatura mínima
La temperatura mínima durante el amanecer en la Ciudad de México se preve de 10 a 13 °C.

Se acerca el inicio de la primavera y con ello un incremento generalizado de las temperaturas en gran parte de la Ciudad de México, donde el pasado fin de semana se reportaron registros de temperatura máxima con valores entre los 27 a 28.5 °C.

Y es que el dominio de una alta presión sobre gran parte del país, estará generando y favoreciendo valores cálidos de temperatura principalmente sobre la porción central. Un patrón atmosférico típico de esta época del año.

Como consecuencia tendremos tiempo agradable gran parte del día con temperaturas de frescas y templadas, al medio día un tanto cálidas y nuevamente por la noche frescas a frías, cielo despejado y sin posibilidad de lluvia.

Pronóstico puntualizado de la Ciudad de México

Para este lunes 26 de febrero, la mañana se prevé fría a fresca, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas, además de un ambiente brumoso y sin lluvia en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 10 a 13 °C.

Por la tarde, se pronostica el ambiente fresco a templado, cielo despejado a parcialmente nublado, también sin posibilidad de lluvias en el transcurso del día. La temperatura máxima será de 27 a 29 °C.

Por la noche se esperan temperaturas frescas a frías de 20 a 15 °C. además de cielo despejado con muy baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de viento
Viento variable de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la Ciudad de México.

Mientras que el viento sostenido se prevé sea variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h, esto derivado de la influencia de la masa de aire ártico que está extendida sobre el centro del país. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde.

Las fuertes ráfagas de viento son capaz de derribar líneas eléctricas, arrancar árboles o ramas de los mimos, tirar espectaculares, causar accidentes en carreteras como cuando las fuertes rachas empujan los automóviles, por lo que pueden ser mortales. Por ello comprender los riesgos nos ayuda a prepararnos para estos eventos.

Recomendaciones del día

Recordemos que exponernos a cambios bruscos de temperatura puede tener un impacto de vulnerabilidad en nuestra salud. Trata de llevar contigo cosas que puedan auxiliarte en tu transcurso del día, como un suéter ligero y protector solar, evita pasar largo tiempo expuesto a los rayos del Sol, mantente hidratado, come frutas y verduras.