Frente frío 36 llega a México con vientos de 90 km/h y fuertes heladas: ¿hasta cuándo durará?

Se espera la llegada del nuevo frente frío número 36 a México, el cual estará generando lluvias y viento en el noroeste.

El nuevo frente frío número 36 se aproximará al noroeste de México durante la noche de este martes y se asociará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando viento y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, mientras que remanentes del frente frío 35 favorecerán lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera sobre el occidente del país, propiciará un ascenso de las temperaturas, además de escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Frío
Se aproxíma el frente frío número 36 al noroeste de México.

Seguirán soplando vientos fuertes en algunas zonas

Remanentes de la masa de aire frío que impulsa al frente frío 35, gradientes de presión a nivel regional y la llegada del nuevo frente frío número 36, favorecerán evento de “Norte” con vientos de 70 a 90 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en Golfo de Tehuantepec y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Baja California, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas.

Anticiclón
Una circulación anticiclónica mantendrá tiempo estable y con escasas lluvias en vasta zona de la República Mexicana.

Noches y mañanas con heladas en varios estados

Masa de aire polar asociada al frente frío número 35 y enfriamiento radiativo, dará origen a temperaturas mínimas de -10 y -5 °C con heladas para la madrugada de este miércoles en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Respecto a las temperaturas máximas más importantes, para la tarde de este martes se esperan valores de entre 35 y 40 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), y de entre 30 y 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para que no pierdas detalle de la información meteorológica en tu ciudad, te invitamos a descargar nuestra app, misma que esta disponible para sistemas operativos iOS y Android.