Sexta tormenta invernal y nuevo frente frío afectarán México en las próximas horas

Se esperan lluvias muy fuertes, nevadas y vientos de hasta 100 km/h por la sexta tormenta invernal y un nuevo frente frío.

La sexta tormenta invernal y el frente frío número 33 se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionarán ambiente de frío a muy frío, vientos y lluvias en las regiones mencionadas. Es posible caída de nieve o aguanieve en zonas del norte y noroeste.

Así mismo, la masa de aire frío asociada al frente frío número 32, mantendrá evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, oriente y sureste del país, disminuyendo en el transcurso de la tarde. A su vez, durante la mañana y noche se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas durante la madrugada sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Sonora, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Chihuahua, Oaxaca y Chiapas, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Tormenta
La sexta tormenta invernal traerá lluvias y nieve a México.

Vientos de hasta 100 km/h en varios estados

Los frentes fríos 32 y 33, además de sus masas de aire frío asociadas, favorecerán vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, vientos de 40 y 60 km/h con olas de 1 a 3 metros en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se esperan vientos de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y de 60 a 80 km/h en Baja California, Coahuila y Durango.

Frío
Frente frío y tormenta invernal dejarán fuertes vientos en México.

Seguirán las bajas temperaturas en varios estados

Masa de aire frío predominando sobre nuestro país, dará origen a temperaturas mínimas de -10 y -5 °C con heladas para la madrugada de este miércoles en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C también on posibles heladas en sierras de Michoacán, Morelos y Ciudad de México.


En contraste, para la tarde de este martes se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y de entre 30 y 35 °C en Sonora (sur), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).