Tormentas severas, granizadas y tornados para esta semana en México

Las lluvias más intensas se estarían presentando particularmente en los estados del norte y noreste del país.

Tormentas
Se espera tiempo severo para esta semana en México.

En el transcurso de esta semana se continuarán presentando tormentas eléctricas importantes en varios estados de nuestro país, mismas que vendrían acompañadas de vientos fuertes, granizadas y hasta tornados. En este sentido es importante tomar precauciones y estar atentos de los avisos que emitan las autoridades.

Actualmente se tiene una fuerte entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorino nacional. Esto en combinación con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera y factores térmicos y orográficos locales, originará la formación de tormentas en estados del noreste, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Asociamos la primavera con un clima más cálido y días más largos, pero, también trae un aumento de tiempo severo con más granizadas que en cualquier otra estación.

Las lluvias más intensas se estarían presentando particularmente en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, donde los acumulados de lluvia podrían superar los 75 mm por día. No se descarta que se presenten encharcamientos severos o inundaciones puntales en dichas entidades federativas.

youtube video id=zui-Imw4SIs

Probabilidad de formación de tornados

Como se había mencionado anteriormente, no se descarta que dentro de las tormentas se formen algunos tornados no supercelda en estados del centro de México, mientras que en noreste sí podrían ser de características supercelda. También son posibles granizadas y vientos fuertes en zonas de tormenta.

Te invitamos a estar pendiente y dar seguimiento de estos fenómenos meteorológicos descargando nuestra app, disponible para smartphones en sus sistemas Andoroid e iOs.