Vientos intensos como tormenta tropical de hasta 100 km/h al Norte

Se espera que en los estados del norte y noroeste de México los vientos alcancen velocidades máximas de hasta 100 km/h. Aquí te contamos los detalles.

Viento
Fuertes vientos se estarán presentando en las próximas horas sobre México.


Se estarán presentando vientos muy fuertes con fuerza de tormenta tropical en zonas del norte del país por los marcados gradientes de presión que se estarán dando por la cercanía de un frente frío.

No se descartan lluvias y posibles nevadas en la zona. En el resto del territorio nacional un extenso anticiclón favorecerá tiempo inestable, vientos moderados y temperaturas muy calurosas.

Un sistema frontal que estará aproximándose a la frontera norte de nuestro país, favorecerá un marcado gradiente de presión en la zona, circunstancia que dejará vientos máximos de entre 80 y 100 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Chihuahua y Durango. También se esperan vientos de entre 80 y 60 km/h en Baja California y Sonora.

Wind
Se esperan vientos de entre 80 y 100 km/h en la zona norte y noroeste de México.

Así mismo, marcados gradientes de presión atmosférica sobre el resto del país darán origen a vientos máximos de entre 40 y 60 km/h en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila, y evento de “surada” con la misma magnitud en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La inestabilidad generada por el mencionado sistema frontal ocasionará algunas lluvias moderadas (5 a 25 mm) y posible caída de nieve o aguanieve en Baja California. En Quintana Roo y Oaxaca se podrían presentar lluvias ligeras por entrada de aire marítmo tropical procedente de los océanos.

Continúan los marcados contrastes térmicos

Desde esta noche y mañana al amanecer se estarían presentando temperaturas mínimas extremas de entre -10 y -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México se prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 °C. La probabilidad de heladas en la zona es muy alta.

Las temperaturas serán muy calurosas en el resto del país por las tardes por una extensa circulación anticiclónica que domina la región. Se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de entre 30 °C y 35 °C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.