El jueves tendremos dos extremos: lluvias de hasta 100 mm y temperaturas de 45 °C

Condiciones ventosas y calurosas estarán afectando México en el transcurso de este jueves. También se esperan algunas lluvias en diversos estados del país.
Durante el transcurso de este jueves, el frente estacionario número 37, en interacción con una vaguada en altura, provocará lluvias en el norte y noroeste del territorio nacional. Además, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y mar Caribe favorecerá precipitaciones dispersas en el sureste del país y la península de Yucatán.
Por lo anterior, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila (con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras), así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Fuertes vientos continuarán azotando a diversos sectores de México
Una marcada diferencia de presión a nivel regional favorecerá rachas (con posibles tolvaneras) de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango, 60 a 80 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, y 30 a 50 km/h en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Además, gradiente de presión sobre el mar Caribe y golfo de México provocará vientos de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y 40 a 60 km/h en Tabasco.

El calor intenso seguirá en varias regiones de la República Mexicana
Para la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero y Oaxaca, 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y 30 a 35 °C en Aguascalientes y Estado de México (suroeste).
Después, hacia la madrugada del viernes se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México, y 0 a 5 °C en Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.