¿Qué estados se verán afectados por la llegada del Frente Frío 33 con lluvias y temperaturas bajo cero?¿Hasta cuándo?

Se esperan vientos intensos, lluvias y posibles nevadas a lo largo de México, además de ambiente gélido debido a la masa de aire frio que impulsa al frente número 33.

El frente frío número 33 recorrerá el norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se desplazará lentamente sobre el noroeste y parte del norte de la República Mexicana. Ambos producirán vientos de muy fuertes a intensos con posibles tolvaneras, ambiente de frío a gélido y lluvias en dichas regiones así como posible caída de nieve o aguanieve.

Se prevé que al final de este miércoles la sexta tormenta invernal se interne al sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente frío número 32 modificará sus características, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas. Sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente seguirá siendo de frío a muy frío con heladas sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

México
Continúan los efectos de la sexta tormenta invernal y el frente frío 33.

Vientazo y tolvaneras en el norte de México

El frente frío 33, influencia de la sexta tormenta invernal y gradientes de presión atmosférica a nivel regional, favorecerán vientos de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, vientos de 60 y 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Zacatecas, vientos de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y vientos de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Wind
Vientos de más de 100 km/h se estarán sintiendo en el norte de México.

Heladas en zonas altas de varios estados de México

Masa de aire frío sobre el territorio nacional, dará origen a temperaturas mínimas de -10 y -5 °C con heladas para la madrugada de este jueves en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C tambien con heladas principalmente en sierras de Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y de entre 30 y 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.