Las tormentas, granizadas y viento se concentrarán en estados del sureste y occidente del país, extendiéndose a otros sectores al paso de ondas activas. Las inundaciones serán muy probables.
Las tormentas, granizadas y viento se concentrarán en estados del sureste y occidente del país, extendiéndose a otros sectores al paso de ondas activas. Las inundaciones serán muy probables.
El Niño seguirá fortaleciéndose conforme el Pacífico ecuatorial se calienta, alcanzando su máxima intensidad este invierno. El tiempo cambiará con eventos meteorológicos extremos de frío, calor y lluvias.
Semana típica de julio seguirá presentándose con calor, tormentas, granizo y polvo del Sahara. Las inundaciones serán probables, así como temperaturas superiores a 40°C en el norte.
El calor volverá a incrementarse en el norte del país, contrastando con lluvias y frescor sobre la franja centro-sur al paso de ondas tropicales.
Granizo gigante ha caído en diversas regiones de España, asociado al tiempo severo que ha afectado, ocasionando inundaciones repentinas y pintando de blanco el paisaje.
Condiciones lluviosas finalmente se han establecido en varias zonas de México y continuarán el fin de semana por el ciclón tropical Calvin que se formará frente a costas del sur.
La canícula es un fenómeno que se caracteriza por la disminución de lluvias entre julio y agosto con un comportamiento irregular. No siempre se presenta y aquí te explicamos los motivos.
Tormentas y lluvias torrenciales, se prevén en varias entidades mexicanas al paso de 2 ondas tropicales que podrían desarrollar ciclones tropicales frente a costas del sur y suroeste durante el fin de semana.
Inicia julio con fuertes tormentas por nuevo ciclón tropical, ayudando que las lluvias sigan extendiéndose territorio mexicano beneficiando al campo y cuerpos de agua. Las temperaturas seguirán regulándose.
El panorama para julio luce prometedor con periodos lluviosos importantes, asociado a sistemas tropicales que pueden ser amenaza en México, aunque benéfico para bosques y cuerpos de agua
Se ha formado la tormenta tropical Beatriz, el segundo ciclón de la temporada 2023 del Pacífico nororiental, previéndose genere lluvias fuertes a torrenciales en varias entidades de México.
¿Se pronostica otra ola de calor en julio? Las vacaciones se acercan y es importante saber el estado del tiempo; aquí te diremos dónde puede llover y sentirse calor.
Intensas lluvias se presentarán esta semana en la mitad centro-sur del territorio mexicano, desde Jalisco hasta Quintana Roo. El calorón con escasa nubosidad seguirá en estados del norte.
Tras dos semanas de intenso calor, desde este fin de semana tendremos ondas tropicales y la posible formación de un ciclón que generarán lluvias fuertes en la mitad centro-sur del país.
Siempre escuchamos en los medios de comunicación las olas de calor con registros históricos, además de sequía, pero ¿sabían que siguen existiendo zonas frías y cubiertas de hielo?
La ola de calor a nivel nacional tiene sus días contados, mientras ondas tropicales estarán llegando a México este fin de semana junto con un posible ciclón, generando fuertes lluvias.
El calor se ha vuelto insoportable para gran parte de la población mexicana con 8 lamentables muertes. El pronóstico indica que esta semana seguiremos con el calorón, aproximándose las lluvias.
La ola de calor no cederá este fin de semana, esperándose más valores extremos que superen los 40 °C con bochorno peligroso de 50 a 60 °C. Sin embargo, las lluvias irán aumentando en algunas entidades.
El Niño y La Niña son fenómenos climáticos que cambian la circulación y condiciones atmosféricas a nivel mundial. Las olas de calor son típicas de El Niño y en México.
Las temperaturas siguen incrementándose, registrando valores extremos para un mes de junio, siendo probables la presencia de récords y bochorno insoportable mayor a 50 °C