Cambios importantes están por presentarse y es que nos acercamos al inicio de la temporada de huracanes y lluvias en México. No obstante, la sequía puede continuar en algunos sectores.
Cambios importantes están por presentarse y es que nos acercamos al inicio de la temporada de huracanes y lluvias en México. No obstante, la sequía puede continuar en algunos sectores.
Las condiciones calurosas se mantendrán en territorio mexicano, sin embargo, los modelos muestran un notable incremento de lluvias a finales de semana con posibles eventos fuertes.
Tanto sequías como inundaciones pueden presentarse en África y en esta ocasión las inundaciones resaltan al oriente del continente afectando a miles de personas en Somalia.
Tormentas fuertes a severas, granizo, viento severo y descenso térmico se prevé de viernes domingo en varias zonas del país al paso del frente frío 52 y su masa polar.
Un activo frente frío encontró condiciones ideales para generar tiempo severo en varios condados de Texas, generando daños por granizadas extremas.
Abril finalizará con cambios meteorológicos entre lluvias, sol, calor y descenso de temperaturas. Las lluvias benéficas se concentrarán en la Vertiente del Golfo y estados del sureste.
Las lluvias no cesan al sur de los límites de Europa y Asia al presentarse grandes tormentas con granizo que ocasionaron efectos negativos en varias ciudades.
La incidencia de masas de aire con frentes fríos y vaguada, darán como resultado lluvias y posible tiempo severo durante el fin de semana en México.
Gran contenido de humedad desde el Pacífico, asociado a El Niño Costero, sigue generando lluvias y tormentas de gran intensidad con efectos negativos en Perú.
Grandes tormentas se organizaron sobre el Golfo de México, avanzando hacia el sureste y llegando a península de Yucatán el pasado domingo 16, generando viento severo.
Valores superiores a 40 °C se mantendrán en México, pero las tormentas, frentes fríos y cambios de temperatura seguiremos experimentando, algo típico de abril.
Ahora estaremos hablando de El Niño, el cual podría tener una intensidad fuerte este otoño invierno del hemisferio norte. Cambios importantes a nivel global experimentaremos.
La inestabilidad sigue afectando varias zonas en Medio Oriente, donde normalmente es seco, generando graves inundaciones. No obstante, también han sido benéficas.
La inestabilidad asociada a un frente frío estará presente esta semana con fuertes tormentas, granizadas y ambiente muy fresco; no obstante, también habrá unos días de calor.
Importantes lluvias y tormentas han causado efectos negativos en varios municipios, asociado a sistemas inestables como vaguadas. Los avisos meteorológicos siguen vigentes.
La circulación ha cambiado y las tormentas se están presentando con fuertes granizadas, esperándose en próximos 5 a 10 días se tengas más lluvias con descenso térmico.
Condiciones muy húmedas han persistido sobre Ecuador en las últimas semanas favorecido por el desarrollo de El Niño costero, ocasionando graves efectos negativos en varias provincias.
El tiempo contrastante estará muy marcado durante estos días santos, pasando de un ambiente muy caluroso a otro fresco con tormentas y viento, algo típico en México.
El tiempo adverso con importantes lluvias han estado presentes entre Uruguay y Argentina durante las últimas horas, ocasionando efectos negativos.
Sistemas inestables y el calor de la época, ocasionaron tiempo severo en varios puntos del centro de México durante las tardes del 28 y 29 de marzo con granizadas y tornados.