Mexicanos están ansiosos por la llegada de las lluvias al país, al estarse enfrentando a una ola de calor y sequía severa. Ciclones tropicales están por formarse en el Pacífico.
Mexicanos están ansiosos por la llegada de las lluvias al país, al estarse enfrentando a una ola de calor y sequía severa. Ciclones tropicales están por formarse en el Pacífico.
Con el pronóstico de una temporada de lluvias irregular, esta semana nos enfrentaremos a un calor extremo y lluvias casi nulas en México. Importante cuidar la salud y estar preparados.
Durante los próximos 7-10 días, un anticiclón se posicionará sobre territorio mexicano, aumentando el calor, mientras las precipitaciones se hacen escasas.
Es oficial la formación de El Niño, esperándose que tome fuerza hacia este invierno del hemisferio norte con extremos de lluvias, calor, frío y ciclones tropicales. ¿Estamos preparados?
Las precipitaciones se han presentado de forma irregular en las últimas semanas en México, ocasionando sequía en algunas regiones y en otras, inundaciones. ¿Hasta cuándo se establecerán las lluvias?
Desafortunadamente, el calor seguirá ganando terreno en México en los días por venir contrastando con las tormentas y lluvias muy fuertes en algunas entidades, regulando las temperaturas.
La escasez de lluvias, calor y océanos en calma han sido lo relevante en las últimas semanas. Ahora, nos vamos adentrando a la temporada de lluvias y el panorama puede cambiar este junio.
A unas horas de iniciar oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes vigila una zona con potencial ciclónico en el Golfo de México, ¿será el primer ciclón?
Tras varios días con intensas lluvias y granizadas, en próximos días disminuirán en extensión, aumentando notablemente las temperaturas hacia condiciones muy calurosas.
En los próximos días volverán a incrementarse las lluvias en varios estados del norte, centro y sureste del país. Desafortunadamente, el panorama tropical que nos genere lluvias extensas en México no es bueno.
Las lluvias y tormentas se han incrementado en gran medida sobre la península ibérica pasando en cuestión de días de sequía a inundaciones y granizadas severas con el ingreso de varias DANAS.
Estos últimos días hemos tenido un gran espectáculo de la naturaleza en México con temperaturas bajas, calor, lluvias y hasta la erupción del volcán Popocatépetl. Las tormentas aumentarán esta semana.
Este fin de semana tendremos la interacción de un frente frío con la corriente en chorro, extendiendo las lluvias y tormentas sobre nuestro país con algunos eventos severos.
Con el inicio de la temporada de lluvias, las tormentas se mantendrán, esperando la llegada de ondas tropicales, masa de aire fresco y un nuevo frente frío; mayo será un “buen mes”.
Este 15 de mayo comienza la temporada de lluvias y ciclones tropicales, esperándose variaciones importantes influenciadas por la posible presencia del fenómeno de El Niño.
Recientes actualizaciones del fenómeno de El Niño – Oscilación del Sur, indican que una vez que se haya desarrollado puede intensificarse, llegando a ser fuerte a finales de 2023.
Condiciones adversas de tormentas, granizo y viento se prevén este fin de semana en varias zonas de México, especialmente el noreste, ante el inicio del temporal lluvioso
Se acercan días de fuertes tormentas con granizo sobre varias entidades de México, y el pronóstico persiste en un temporal lluvioso desde este fin de semana, beneficiando al ambiente.
Hemos esperado tanto por esto, y es que tras una importante sequía, aumentarán notablemente las lluvias en próximos días, presentándose fuertes tormentas en buena parte de México.
La humedad e inestabilidad irán ganando terreno en la República Mexicana desde este fin de semana, previéndose fuertes lluvias, tormentas y granizo, aunque el calor se mantendrá.