Podría haber más nanoplásticos de los que nos pensamos: nuevas investigaciones confirman que el plancton consume microplásticos y los expulsa como partículas más pequeñas que se estarían acumulando peligrosamente en los océanos y en el agua dulce.
Podría haber más nanoplásticos de los que nos pensamos: nuevas investigaciones confirman que el plancton consume microplásticos y los expulsa como partículas más pequeñas que se estarían acumulando peligrosamente en los océanos y en el agua dulce.
Desde la histórica firma del Acuerdo de París en 2015, las miradas de todo el mundo se han centrado en una visión común: revertir la tendencia de las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático. Sin embargo, la evaluación global revela tendencias preocupantes.
¿Qué hacer con medicamento caducado? ¿Puedes tirarla a la basura o por el drenaje? ¡Cuidado! podrías contaminar el agua y el suelo, o bien podría revenderse en el mercado negro.
La temporada invernal 1997-1998 tuvo el segundo evento de El Niño de mayor intensidad desde 1950, favoreciendo intensas nevadas y frío extremo en varias entidades de México. ¿Puede repetirse?
Los mosasaurios eran reptiles marinos que vivieron durante el periodo Cretácico, hace aproximadamente 90 millones de años, tenían cuerpos alargados y grandes aletas. Se cree que pudieron ser los principales depredadores de su época.
Denominado como Cultura Pueblo del suroeste de los Estados Unidos de América, se extendió hacia el Norte de México; su desarrollo se sostuvo hasta mediados del siglo XII.
La crisis climática es una realidad inevitable que requiere soluciones radicales. Repensar fundamentalmente nuestra relación con la naturaleza podría ser la clave; requiere desafiar los cimientos del capitalismo.
¿Te ha pasado que sientes ganas de comer mucho hielo o hasta se te antoja comer tierra? cuidado, podrías tener una carencia de hierro y minerales.
Una masa de aire frío del Ártico, ha dado paso a un "Efecto Lago" en el sur de Ontario, provocando que en partes de la provincia se produzcan peligrosas nevadas en medio de las temperaturas más frías que se han registrado hasta ahora.
Tras un año de erupción de un volcán submarino, recientemente salió a la superficie una isla de aproximadamente 100 metros de diámetro sobre el Océano Pacífico.
Una fuerte tormenta invernal, con vientos huracanados, alto oleaje e intensas nevadas dejó a millones sin electricidad, y más de 10 muertos en Rusia, Ucrania y Moldavia.
Se siguen emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que ha provocado un aumento de su concentración, alcanzando el año pasado un nuevo récord.