Peligrosísimo ciclón amenaza la costa este de Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), localizado en Florida, estimó en su pronóstico, que el ciclón podrá golpear esta península durante el próximo jueves.

'Nicole' activó las alarmas en la costa este de los Estados Unidos

Durante el transcurso de este lunes 7 de noviembre, se desarrolló un nuevo ciclón, y rápidamente ha adquirido características de tormenta subtropical. Este lleva por nombre ‘Nicole’, y se ha formado al noreste de Bahamas. El organismo especialista en meteorología, informó que se prevé que el fenómeno meteorológico traigo consigo un periodo prolongado de condiciones peligrosas.

Conforme a la proyección, se prevé que todo Broward, y la mayor parte del condado de Miami Dade se localicen dentro de la trayectoria de ‘Nicole’. Además, el NHC incluyó que la tormenta se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 9 millas por horas (alrededor de unos 15 km/h). Se anticipa, que el centro del potente meteoro se acercará al noroeste de las Bahamas el martes.

Para el transcurso del miércoles 9 de noviembre, se moverá cerca o sobre el conjunto de islas, aproximándose peligrosamente a la costa este de la península de Florida, ese mismo día durante el transcurso de la noche. El centro, especialista en análisis del comportamiento de ciclones, pronosticó un fortalecimiento gradual durante los siguientes días.

Se previó además, que el ciclón tendrá características de huracán durante el transcurso del próximo miércoles 9 de noviembre, o hacia la noche de ese mismo día. Se considera que será una gran tormenta, e independientemente de su trayectoria, es posible que se produzcan impactos generalizados, con efectos devastadores por un periodo prolongado.

Inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical

El Centro, con sede en Miami, Florida en los Estados Unidos, considera que habrá inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias, incremento importante en el nivel de oleaje, así como erosión en las playas, a lo largo de gran parte de la costa sureste de la Unión Americana, la costa este de Florida, y en zonas del noroeste y centro de Bahamas durante gran parte de los próximos días.

Este organismo, informó en su boletín de las 13:00 horas (tiempo del este) este lunes, que el sistema llevaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (alrededor de 72 km/h), ubicándolo a unas 465 millas (unos 748 kilómetros) al este de las Bahamas. En el informe del NHC, se logra apreciar que dentro del cono de trayectoria se observa a la península de la Florida.

Vigilancia

Rápidamente, en Estados Unidos se encuentran bajo vigilancia de huracán, y esta tiene efectos para las siguientes regiones: noroeste de Bahamas; costa este de Florida, desde la línea del condado de Volusia/Brevard hasta Playa Hallandale; además, en Lago Okeechobee. La vigilancia de marejada ciclónica, incluye a Altamaha Sound, hasta la playa de Hallandale.

La zona bajo aviso de tormenta tropical está en efecto para: Altamaha Sound hacia el sur, hasta la línea del condado de Volusia Brevard. En este mismo orden de ideas, se incluye a Playa Hallandale, al norte de Ocean Reef. El NHC, señaló también que debe haber seguimiento especial en las Bahamas centrales, Florida y a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, por su evolución.

Último mes de la temporada ciclónica

El mes de noviembre, habitualmente es el último de la temporada ciclónica. Por lo general, este tipo de actividad tiende a disminuir. Sin embargo, la temporada del 2022 guardó mucha energía, y su presencia se retrasó en el Atlántico. Por ende, casi todos los ciclones de relevancia, durante el presente año en la citada cuenca, se formaron a partir, o después del mes de agosto.

De acuerdo a los pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en los Estados Unidos, se anticipa que la frecuencia e intensidad de las lluvias se incrementará, a medida que nos aproximemos a la mitad de la semana corriente. Se prevé, que el tiempo se volverá cada vez más ventoso, con condiciones marinas peligrosas, y un alto riesgo de corrientes de resaca.