¡Alerta roja! Ante peligrosas inundaciones que recientemente sucedieron en Francia

Las autoridades francesas, ante el intenso temporal lluvioso, tomaron la decisión de ubicar a siete Departamentos en alerta roja o naranja por el riesgo de inundaciones. Al menos la mitad de la nación se ve azotada por perturbaciones atmosféricas.

A decir de la Oficina responsable del área de Meteorología en Francia, fueron por lo menos siete los Departamentos a los que se les ubicó bajo alerta roja o naranja por el riesgo de que se presentaran inundaciones.

A decir de medios de comunicación, en aquella nación europea, la mitad de la nación se ve golpeada por fenómenos que provocan considerables precipitaciones.

El peligro ha aumentado recientemente, pues las lluvias que han caído en fecha próxima, se presenta en lugares en donde anteriormente ya había ocurrido, por lo que el riesgo de inundación se incrementar considerablemente. Se dijo que, el río Laita se desbordó en Quimperlé, en Finisterre, el pasado martes 2 de enero.

Las lluvias que han caído en fecha próxima, se presenta en lugares en donde anteriormente ya había ocurrido, por lo que el riesgo de inundación se incrementar considerablemente.

Seis fueron los Departamentos a los que se les ubicó en estado de alerta por el riesgo de inundación: Paso de Calais en color rojo; mientras que Finisterre, Norte, Mosa, Ardenas, Mosela, Meurthe y Moselle en alerta naranja.

Sobresalientes acumulados en la mitad - Norte

Trascendió además que, los fenómenos meteorológicos que se están presentando sobre la mitad norte de Francia, traen importantes acumulados. En este sentido, el riesgo de inundación se incrementa en diversas zonas, ya que, las precipitaciones han sido constantes en suelos que ya se encuentran bastante saturados de agua.

Se detalló que, algunas de las lluvias que se están presentando en Hauts-de-France, tenderían a desplazarse hacia Belgica, hacia el final de la jornada del pasado martes.

Se activaron alertas roja y naranja ante la presencia de considerables lluvias. Cortesía: ouest-france.fr

Paisaje apocalíptico en Sabrec

Considerado por medios franceses como un paisaje "apocalíptico", fue lo que sucedió en el pueblo de Sabrec en Plonévez-du-Faou, en Finisterre. Según testigos, antes de que ocurriera la tormenta ‘Géraldine’, intensas rachas de viento azotaron una granja familiar, el pasado sábado 30 de diciembre de 2023.

Mientras tanto, un evento de intensas lluvias, así como un incremento considerable en el nivel del agua sucedió este martes en Loira-Atlántico. Varios fueron los pueblos que han presentado inconvenientes por las sobresalientes inundaciones.

Abundante lluvia inundó jardines en Port-Launay

Se supo también que, el centro de la ciudad de Saffré se encontraba intransitable, a la altura del Isac. Port-Launay, en Finisterre, padeció el reciente martes 2 de enero de un nuevo temporal que desencadenó en desbordamiento del Aulne.

Trascendió que, fue sobresaliente la cantidad de lluvia que precipitó, y que a su vez generó los encharcamientos e inundaciones. Se dijo que el Cuerpo de Bomberos habría tenido que bombear agua en dos viviendas invadidas por agua.