Comienzan las condiciones favorables para la Temporada de Huracanes

El equipo especializado de meteorólogos de Meteored México, estamos generando los primeros análisis respecto a las condiciones atmosféricas que se registran en los trópicos para tener un escenario sobre el comportamiento de la Temporada de Huracanes este 2022.

Estamos a dos meses para el inicio oficial de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2022, que es a partir del 1 de junio finalizando el 30 de noviembre; sin embargo, dadas las últimas temporadas extraordinarias, los meteorólogos han comenzado a estudiar previamente los trópicos.

El análisis de las tendencias meteorológicas actuales, junto con el comportamiento de temporadas de huracanes pasadas y modelos climatológicos, dan una idea previa de lo que se espera en cuanto a número de ciclones tropicales que podrían generarse principalmente en la cuenca del Atlántico donde la densidad de datos atmosféricos y climatológicos es mucho más densa.

Condiciones que favorecen la formación de huracanes

Por otro lado, tenemos un patrón climatológico conocido como La Niña puede ayudar al desarrollo de ciclones en el Océano Atlántico desempeñando un factor importante en la actividad de una Temporada de Huracanes, además de influir en la cizalladura del viento.

Además de que las temperaturas de la superficie del mar por encima de lo normal dan una probabilidad mayor de lo normal de desarrollo de pretemporada por octavo año consecutivo. Las temperaturas ya están por encima de lo normal en muchas áreas que los meteorólogos analizan dando paso a que se produzcan ondas tropicales.

En Meteored no queremos esperarnos hasta junio para alentar a nuestro usuarios a prepararse, por ello el domingo 3 de marzo se publicará una primera versión del número de ciclones tropicales que se esperan esta temporada 2022.