Catastróficos daños por el huracán Ian en Estados Unidos

El poderoso ciclón tropical Ian golpea esta ocasión el sureste de los Estados Unidos, mientras que continúa el recuento de los daños catastróficos en Florida y Cuba.

Conforme a lo informado por el Centro Nacional de Huracanes, en los Estados Unidos, ‘Ian’ se encontró localizado este viernes a unos 175 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Fears, en Carolina del Norte, desplazándose a unos 15 kilómetros por hora rumbo al norte. El intenso meteoro puede provocar marejadas, con subida de nivel del mar de hasta 11.2 metros.

De acuerdo a lo que ha trascendido, este ciclón tropical pudo haber causado pérdidas económicas aseguradas hasta por 47 mil millones de dólares. Estos cálculos combinaron las pérdidas a través de los seguros privados, que suelen cubrir los daños originados por el viento.

Conforme a lo que una empresa de investigación trabajó, se calcularon pérdidas por catástrofes naturales, oscilando estas entre 22 mil y 32 mil millones de dólares en daños por viento, y entre 6 mil y 15 millones de dólares, en daños por inundación. La estimación total sería de unos 28 mil millones de dólares (unos 560 mil millones de pesos).

Gran cantidad de imágenes y videos, han sido difundidos en medios digitales, y viralizados en redes sociales. Los efectos seguramente quedarán en la triste memoria de la actividad ciclónica.