Impresionantes deslizamientos de tierra en India

Las recientes tormentas ocurridas en aquella nación, han desencadenado en inundaciones y deslizamientos de tierra; lamentablemente se han reportado personas fallecidas a consecuencia del temporal.

De acuerdo a lo que han difundido medios de comunicación en aquella nación, al menos ocho personas han muerto a consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra, provocados por las torrenciales precipitaciones sucedidas en una región remota del noreste. Se dijo que algunas estaciones de tren no pudieron operar el pasado martes, derivado de estas condiciones meteorológicas.

Conforme a lo que las autoridades del distrito de Dima Hasao han informado, unas 200 mil personas quedaron aisladas del resto del territorio estatal, pues carreteras y puentes quedaron bloqueados por los deslizamientos de tierra; en otros casos, habitantes se vieron arrastrados por las intensas corrientes de agua que originaron inundaciones.

Fuentes oficiales confirmaron el deceso de cuatro personas el pasado lunes, precisamente asociadas a las tormentas e incrementos sorpresivos de los niveles de agua. Lo anterior en Arunachal Pradesh. En este mismo orden de ideas, otros dos ciudadanos murieron cuando sus casas se hundieron; esto sucedido en Itanagar.


Además, otras cuatro personas lamentablemente fallecieron en el estado de Assam. Conforme a la previsión del Departamento de Meteorología, los pronósticos señalaron la posibilidad de más lluvias, de intensas a extremadamente intensas, durante los posteriores cuatro días. Estos acontecimientos, obligaron al despliegue de helicópteros de la armada, en las labores de rescate.
youtube video id=JTG6cbnknCQ