Se registran heladas y se prevén temperaturas inferiores a 5 °C en el Norte

En fecha reciente, el desplazamiento de los frentes fríos asociados a sus masas de aire, especialmente en el Norte de nuestro país han dejado ambiente frío e incluso presencia de heladas.

Durante los próximos días, llegará un nuevo sistema frontal, ¡prepárate!

En las últimas semanas, el desplazamiento de los sistemas frontales asociados e impulsados por sus masas de aire, han dejado ambiente frío a muy frío en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Estos eventos, también han propiciado el incremento en la velocidad del viento.

En este mismo orden de ideas, con el contrastante cambio en el comportamiento de la temperatura y la importante presencia de humedad han ocurrido lluvias acompañadas de granizo de tamaño variable. Aunque nos encontramos dentro de la temporada de estiaje, las precipitaciones siempre resultan benéficas.

En las zonas agropecuarias, hay mucho interés por el pronóstico del tiempo, y los productores buscan prepararse de la mejor manera, para asegurar el sembradío y buscar comercializar sus cultivos sin pérdidas, mediante el uso de mallas antigranizo que protegen a los frutos de los daños que pueden presentar por los golpes.

youtube video id=I_A5rhl3Hy8

Durante los próximos días, se prevé el incremento considerable en la velocidad del viento, sobre todo hacia los estados norteños de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y en zonas fronterizas y del oriente de Chihuahua. En lo que corresponde a precipitaciones, es probable que se presenten algunas lluvias en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Nuevamente temperaturas frías a muy frías

En lo que corresponde al valor de las temperaturas, se espera una notable disminución en su valor, con mínimas que podrán ubicarse por debajo de los 10 °C, e incluso en algunas porciones inferiores a 5 °C. El desplazamiento de las últimas masas de aire frío podrán ocasionar problemas de salud, protégete.

Para mayor información, te recomendamos mantenerte al tanto de nuestras actualizaciones en nuestra sección de predicción, así como seguirnos en nuestras diferentes plataformas de redes sociales. Es muy importante, considerar también, las referencias e indicaciones que las autoridades de Protección Civil emiten.