Impresionantes nevadas embellecen el paisaje del norte del país

Entidades como Baja California y Chihuahua han reportado la presencia de este tipo de precipitación, asociada a una baja presión, así como a la interacción de sistemas frontales 28 y 29 de la temporada invernal.

Concluye el mes de enero, y tal como te anticipamos oportunamente, en Baja California, específicamente hacia La Rumorosa, han ocurrido precipitaciones asociadas al desplazamiento del sistema frontal número 29 y una baja presión, a quienes las autoridades federales atribuyen como la Quinta Tormenta Invernal.

Por otra parte, importante aporte húmedo ha originado importantes nevadas en Chihuahua. Las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que desde la mañana de este martes 31 de enero, comenzó la precipitación en forma de nieve, particularmente en el municipio de Guachochi.

Y es que, en el caso de Baja California, Protección Civil dijo que desde la noche del lunes, por recomendación de la Guardia Nacional y en relación a las condiciones meteorológicas que se presentaron, se procedió al cierre de la autopista La Rumorosa - El Hongo.

Mientras, en Chihuahua, las autoridades informaron que durante esta jornada de martes, se esperaban continuaran las precipitaciones por un lapso de al menos 24 a 36 horas más. Se instó a la sociedad a mantenerse actualizado de las condiciones meteorológicas.